* La Luz de un Nuevo Día
 
* El Matrimonio Perfecto
* Respuestas a las Preguntas más Frecuentes
* Ejercicios Prácticos Para el Trabajo Esotérico
GNOSIS
* Catedras del V.M. Samael Aun Weor
Samael Aun Weor
¿Que es Gnosis, origen y significado?
Cronología Bibliográfica V.M. Samael Aun Weor
Otras páginas gnósticas y algunos sitios de interés.
Simbolismo del Pentagrama Esotérico
* La Luz de un Nuevo Día
Profecías del cataclismo final
EL LUCERO DE LA MAÑANA
V M ANUBIS RENE SABAOTH
* La Luz de un Nuevo Día


LA LUZ DE UN NUEVO DIA

Semana santa en Santafé de Bogotá

Abril 17 de 1.992

INTRODUCCIÓN

Los grandes guías de la humanidad nos han enseñado que “Cuando ruge el huracán, hasta los árboles más fuertes se tambalean”, en tanto que el Gran Maestro Pablo de Tarso refrendó lo anterior con estas palabras: “La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día lo declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cual sea, el fuego la probará”. 1 Corintios 3, 13.

En estas páginas el VENERABLE MAESTRO ANUBIS RENE SABAOTH, nos hace una maravillosa síntesis del pasado, presente y futuro de las instituciones esotéricas que aquel rayo en las tinieblas, el Iniciador de la Era de Acuario SAMAEL AUN WEOR, fundara en su peregrinar por la Nevada, El Salvador, República de México, etc. Las cuales depositadas en manos de quienes decían ser sus discípulos, muy pronto manifestaron la obra de cada uno, como bien lo explica nuevamente el Maestro Pablo de Tarso: “Porque aun sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, no sois carnales y andáis como hombres?.

Porque diciendo el uno: “Yo ciertamente soy de Pablo”; y el otro: “Yo soy de Apolos, ¿No sois carnales?.

¿qué, pues, es Pablo? Y ¿Qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió El Señor.

Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.

Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento”. 1 Corintios 3,3.

Hay vemos todavía como muchos buscadores que aún no han perdido definitivamente sus anhelos íntimos, sintiéndose defraudados y explotados por los dirigentes de las diferentes aulas, deambulan de un lado para otro, con el riesgo de que estos anhelos íntimos se pierdan definitivamente. Los impostores sembraron la cizaña en el campo como bien lo dijera el evangelista: “Pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue... y los ciervos le dijeron: “¿quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?”. Él les dijo: “No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ello el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno con lo otro hasta la Siega...”. Mateo 13, 25-30.

Efectivamente, el venerable Maestro SABAOTH nos advierte que el tiempo de la ciega ha llegado. Su mensaje contenido en estas páginas es una exhortación a mantenernos fieles en los principios de la doctrina del Iniciador y la secuencia o hilo conductor que los Grandes Guías de la Humanidad han dejado “Para bien de los pocos y para desgracia de los muchos”, según nos lo ha explicado el Restaurador de la Iglesia de Cristo en la Tierra.


LA LUZ DE UN NUEVO DIA



PROEMIO DEL SEXTO VERBO.

LA SECUENCIA DE SAMAEL: ANUBIS RENE SABAOTH.

RESTAURADOR DE LA IGLESIA DE CRISTO.





Muchas personas son las que han ingresado a esta Gran Filosofía, Ciencia, Arte, Música, Cultura y Sociabilidad con diferentes organismos y personalidades intelectivas, eruditas; pero debemos ser cautos e investigar, de por sí, el porqué de las cosas. Porque fe no es creer lo que otra persona diga, es llegar hasta la comprobación, teniendo en cuenta la práctica para que algún día podamos dar testimonio de lo que hemos visto y oído, no solamente lo que dijeron otras personas, pues nosotros también podemos decir esto es así, aquello es así; de este modo, de esta manera, usando la nitidez y la veracidad, dejando estampado en las conciencias de nuestros semejantes una cátedra, una enseñanza que tenga sabor a Evangelios de Luz y Proverbios de Fuego.

En estos precisos momentos, las instituciones Esotéricas de la tierra y especialmente sus patrones, sus caciques, sus mandamás, los mismos tiranuelos que explotan la buena fe de las personas, han sido juzgados por los Regidores de la Humanidad. Quiero referirme al Movimiento Gnóstico, a la Iglesia Gnóstica, ICU, Poscla, Ageacac, Asociación Cósmica en España, Juventudes Gnósticas Internacionales, Institución de Damas Gnósticas, etc; etc; donde existieron personas con muchas honestidad, pero la gran mayoría tergiversó la Enseñanza y continúan causando más daño que beneficio y a eso es que nosotros hacemos referencia y de los cuales nos compete RESTAURAR y Rescatar esos valores, aparentemente perdidos, como ya el Gran Filósofo Contemporáneo SAMAEL , se le interrogó, se le dijo que Él había estado perdido en épocas pasadas y Él contestó afirmativamente: “Es verdad hermanos, si no hubiéramos estado perdidos, estuviéramos perdidos. Ahora ya estamos de pie, nos levantamos, sin ayuda de esos tontos que me critican, aquellos que mascullan la hojarasca de mi pasado”.

Y Él mismo afirmaba y decía: “Estoy consciente del amanecer de la vida”. Y esto es lo trascendental, maravilloso, esplendoroso poder recibir las enseñanzas de un Ángel que lo ha dado todo y que la humanidad, de este mundo tierra, no ha correspondido a la entrega que realizó, y aún está realizando y realizará, por el bien del mal llamado hombre, que hoy todos nos damos cuenta que el Verdadero Hombre es aquel que ha cambiado la vieja personalidad, es decir el Plomo, en oro puro del Espíritu; es decir, el Hombre que goza de conciencia continua, ese es el Hombre Verdadero porque lo está demostrando con la Obra, entregando las Enseñanzas del PADRE QUE ESTÁ EN SECRETO, de las cuales, el hombre tricerebrado poco y nada es lo que ha podido comprender, por causa de su poco trabajo; sin embargo dizque se postulan Maestros, pero cuyo báculo es frío y está en tinieblas, por las aberraciones Psicológicas, cuya guarida de deseo es la mente y cuando en ésta no ha sido desarrollada la partícula solar y tan solo se manifiestan las partículas lunares, vienen el desenfreno, las poluciones nocturnas, los falsos movimientos del Centro Motriz, intelectual, emocional, instintivo y sexual; quién no ha dominado la mente, jamás podrá dominar el sexo y es por ahí, por donde el hombre genera, crea y manifiesta la Vida Divina o, en su defecto, es por allí, por donde el tricerebrado humano degenera y desciende a los reinos animalescos, donde ya no existe el Sol (Como Padre), donde ya no existe la Luna (Como Madre Divina), donde ya no existen estrellas, donde ya no existe el amor, es decir, para el perdido ya no existe esa Luna Interior, para el perdido no hay Sol, no hay Estrellas, o sea, el apoyo de los Amados Maestros, donde ya no existe ninguna Esperanza, donde no hay Amor.

Esta fue la canción que escuché personalmente y que salía del abismo: “En el abismo ya no hay luna, en el abismo ya no hay sol, en el abismo ya no hay estrellas, en el abismo no hay amor”. Un paso atrás y todo está perdido.

¿Qué hacer? Tomar la determinación de corregirnos de inmediato, eliminar las legiones de elementos inhumanos e infrahumanos, recordar de donde hemos caído y realizar las primeras obras para levantarnos otra vez, continuar el sendero en busca de la Verdad y la Vida.

Todo esto fue una gran florescencia, pero se vanearon sus frutos cuando las gentes comenzaron a profanar la enseñanza del INICIADOR DE LA ERA DE ACUARIO.

Cuando las gentes comenzaron a tergiversar la Doctrina, los principios, los fundamentos; vino la gran confusión y ahora es cuando más de cuatro tiranuelos de aulas y sectas tratan de hacer postulados como altos dignatarios y Maestros; pero el INICIADO AUNTÉNTICO en los Grandes Misterios de la Vida y de la Muerte escribe sus procesos y vive la Iniciación, en cada uno de las Pirámides de su propia vara y se remonta a lo alto, como el águila, símbolo del Espíritu, atravesando cual halcón el espacio y la inmensidad donde se vive la Vida Libre en su movimiento.

La Iglesia Gnóstica Cristiana Universal y de igual manera El Movimiento Gnóstico Cristiano Universal y las demás instituciones descritas aquí, cumplieron ya su misión.

Los Dioses sentenciaron a la humanidad diciéndole: “¡Al Abismo, Al Abismo, Al Abismo!”.

En estos precisos instantes y momentos de la historia de nuestro Esoterismo Crístico, más propiamente un 1º. De Junio de 1985, el JERARCA DE LA JUSTICIA CÓSMICA SEÑOR ANUBIS toma las riendas de las instituciones espirituales de nuestro mundo quien acompañado de sus setenta y dos Divinidades del Karma, (Cuarenta y dos Chacales Mayores y treinta Chacales Menores) y sus Ejércitos de Justicia dirige y orienta los Misterios y la corriente de la Vida, bajo los auspicios de la GRAN LOGIA BLANCA, SERES PERFECTOS, MAESTROS SIN RESIDUOS, para entregar los Grandes Misterios del Orden Cósmico, la vida macrocósmica emanada del Ayocosmos y ésta del Protocosmos; se desdobla a través de los Cosmos, de los Mezocosmos, Microcosmos y Tritocosmos y en su calidad de LUCIFER SABAOTH es generador de Luz, se convierte en Gran Guía de las Almas de aquellos que marchan rumbo hacia la vida ascendente y reciben la virtud de los Cielos, es decir, la Gracia del Altísimo marcados con el triángulo en sus frentes y en sus manos, con sellos del DIOS VIVO, mientras que otros que han perdido la Gracia del SER se lanzan a través de los tiempos, a través de la mentepsicosis, por la vida descendente, a perderse en la noche de los siglos y de las eternidades.

En el mundo de las tres dimensiones hay muchos Maestros autopostulados y el peligro ronda por todas partes, cuando la obra desmiente las predicaciones, las aseveraciones y afirmaciones de todas aquellas cosas que se hablan sin conocimiento de causa.

Muchos MAESTROS se hicieron presentes al iniciarse la Era de Acuario, como se han hecho presente en todas las razas y subrazas que nos han precedido. Escrito está, que esos Seres alumbran y alumbraron como luces fatuas, como relámpagos en la noche, lanzándose a la perpetua claridad, quedando a través de los espacios la estela que ha dejado su velocidad y que no será alcanzada por las cosas densas, por los simples reflejos.

Desde tiempos primitivos, cuando se inició la aurora de la creación, los Elohim y los Prahapatis Divinos lloraron de dolor al contemplar el ocaso de la Luz increada; vieron que la misma creación, que la humanidad se hundía en un poniente aterrador; por eso como escrito está, el DIVINO SALVADOR DEL MUN DO, atravesó el Dhiani – Pasha, Jardín de la Cosmicidad y tomó cuerpo como un HOMBRE entre los hombres, la Gran Luz de luces para iluminar la humanidad al precio de su propia vida y aún sigue, el DIVINO SALVADOR dándose de instante en instante, de momento en momento así como Él lo ha prometido cuando Él dijo textualmente: “Me quedaré con vosotros hasta la consumación de los siglos”.

Esta es la Gran Doctrina Redentora. Ahora es cuando debemos todos unidos formar el Gran Escuadrón del Pueblo Santo.

Han visitado nuestro planeta tierra grandes culturas extraterrestres, portentosos guías de la humanidad: ABRAHAM, el hombre de la fe; AAROM, AAROM, JACOB, ISAAC, JOSUÉ, MOISÉS, EL BUDA, RAMA, RADA KRISNA, TEOFASTRO, JESÚS, SAMAEL, GARGA KUICHINES, MELQUISEDEK, TEBANANDA, DEVAKANANDA, SIVANANDA, LUXEMIL, LOBSANG RAMPA, etc; etc. Todos estos Seres han cumplido Gran Misión como guías, como instructores terrestres y extraterrestres, culturas que nos han precedido y que se pierden en la prehistoria y en la noche profunda de todos los siglos.

En el Siglo XX, MAESTRO JHOANI, SUM SUM DUM, PACONDER, JONÁS, MELCHOR, GASPAR, BALTASAR, SABAOTH y muchos otros han formado parte de los Seres Destinados, Seres que ya no retornan, encarnan e instruyen a las grandes progenies pasadas, presentes y sin duda a las generaciones futuras.

Como ya los advertí al comienzo, Fe no es creer lo que otros dicen. Es llegar a la comprobación a través del trabajo fecundo y creador.

Debemos salir del mundo de la dualidad y buscar un tercer aspecto, o sea el trabajo con las tres fuerzas primarias.

El trabajo con las tres fuerzas primarias nos concede un cuarto aspecto, el basamento del número cuatro debe buscar un quinto aspecto, la estrella pentagonal, el universo interior, el rico universo interior; la Pentalfa Sagrada es indispensable porque arroja un sexto aspecto, el sello verdadero o el verdadero sello, la Gran Obra, EL MAESTRO SIN RESIDUO.

En estos últimos años que estamos viviendo ya para despedirse este siglo, entran en acción las Leyes Cósmicas y los opositores tendrán muchos y grandes problemas con la Divinidad.

ANUBIS SABAOTH o SEÑOR DEL EQUILIBRIO está entregando y entregará los Grandes Misterios de la Balanza y de la Espada.

ANUBIS SABAOTH rige y dirige actualmente el Esoterismo Crístico, desde la séptima dimensión, hasta el plano tercero, incluyendo todos los planos densos o círculos dantescos.

La más grande fortuna que el Ser humano puede heredar en este mundo es el conocimiento de DIOS, sus Códigos, sus Leyes, sus Principios, sus Objetivos, el porqué de cada cosa y cada cosa porqué, ¿De dónde venimos?, ¿Quiénes somos?, ¿Para dónde vamos? Es la pregunta que surge momento a momento en la mente de los inscritos en el Libro de la Vida, los inquietos buscadores de la Verdad, los que por costumbre tienen los sentidos con un buen discernimiento.

Nosotros sabemos que en los territorios nacionales, ayer y en esos departamentos nacionales, hoy existen culturas y Seres que han vivido y han gozado del Misterio de la Vorágine, los Secretos, las Enseñanzas, los Misterios, los Sortilegios, el silencio de la noche y el despertar del nuevo día lo anuncian las aves y los animalescos cuadrúpedos y especies que la Gran Naturaleza y la Vorágine han civilizado, el moderno de hoy, que no comprendiendo la importancia y el tesoro que se coloca en sus manos, hace mal uso, de esa sabiduría, de ese conocimiento y muere que existe por encima de lo creado, lo increado.

Sé muy bien que en las tierras del Putumayo, El Caquetá, El Amazonas, Los Llanos Orientales de nuestra Colombia, así como los Países aledaños al nuestro, son lugares privilegiados, por sus montañas y sus ríos, por sus cuitas y mimos porque la Madre Naturaleza ha sido benigna y ha dado a sus hijos lo que ellos realmente merecen, por su fe, su trabajo y su lealtad a las Leyes inmutables y esto es lo que engrandece el Alma y el Espíritu.

Dignísimos hermanos espirituales, no desmayen ni un momento, no pierdan un instante hasta que hayan encontrado el Misterio de la Piedra Angular, para que se despierte la Conciencia y la Esencia pueda alumbrar, cual antorcha bendita en medio de la oscuridad de la noche.

Hemos escrito cuatro letras a través de estos cortos renglones, con bastante esfuerzo y sacrificio, pidiendo al DIVINO HACEDOR DEL UNIVERSO que os ilumine y conceda la fuerza suficiente para que practiques las enseñanzas y la Doctrina Samaeliana y podamos comprender que los Grandes Misterios Marcianos se incorporan hacen contacto con nuestro mundo para que este vibre y rime con el diapasón de la Cosmicidad.

Como ustedes lo saben, estamos en los tiempos de la Gran Confusión. La humanidad esoterista no se deja confundir; pero la comunidad Semi – Esoterista, el calientapuestos, el inconforme, el rebelde sin causa, el flojo, que no quiere eliminar sus defectos, hábitos y vicios, los que andan por ahí devorando teorías y teorías y más teorías, esos si se van a confundir, esos si están confundidos, esos sí se confundirán hasta la extenuación perderán todo rastro, todo principio, todo objetivo Divino y se lanzarán bestia contra bestia en grandes disensiones, hasta sucederse lo que aconteció en la Sierra Nevada de Santa Marta que después de haber viajado de la Alta Sierra, nuestro Gran Iniciador de la Era de Acuario, por los Países de Centro América llevando la lámpara en los alto, para iluminar a otros, muchos hermanos también entraron en confusión y se decían entre ellos: “¿Porqué nuestro Gran Maestro se va y nos deja solos?, Porqué nuestro Gran Maestro, Iniciador de la Era de Acuario, en lugar de haber nombrado como dirigente en los destinos del Sumum a un hombre maduro, ya de mayor conocimiento, dizque ha nombrado a un “tetero” de 24 años de edad y esto no lo perdonaban los hermanitos Gnósticos de la Nevada y se lanzaron armas en ristre contra SABAOTH y ahí se definieron más de cuatro dormidos que decían que estaban despiertos, pero que a la hora de la verdad había sueño hasta en las entrañas y así perdieron el poquito de conciencia que habían recopilado con la estada de nuestro Gran Iniciador en la Sierra y resolvieron lanzarse a la guerra entre ellos a puñetazos, garrotazos, balazos, escupas, maldiciones, anatemas, excomuniones, hasta extinguirse el grupo y así, se terminó por completo, el llamado Sumum Supremum Santuarium, quedando aquel lugar completamente desolado, el Templo convertido en un cadáver.

De ahí surgieron otras sectas e instituciones que fueron aprobados por nuestro Gran Iniciador, pero que al final la ambición de Poder y de Mando, la soberbia y orgullo, también se hizo presente y derrumbaron esos grupos, movimientos, juntas, iglesias, asociaciones, etc., etc., como si fuesen castillos de naipes, quedando la triste realidad.

Ahora han resultado por ahí, lo que el memorando de alerta de 1.976 dice y habla, de los falsos impostores, que resultarán por todas partes y que están causando bastante daño, hablando de planetas, de las mieles de las abejas, de Venus, las mieles de las abejas de Marte; hablando de la miel de la Luna, para poder estafar a la humanidad y dizque son “Maestros”, ¡qué terrible desgracia! Y peor todavía postulándose Zeus, Sanat Kumará, que el hijo de Baal; esta es la peor desfachatez, la parte más risible y sucia que ha vomitado el abismo, en pleno Siglo XX, para confundir aún a los mismos escogidos, como está escrito en la Santa Biblia.

Como se podrá observar, mis queridos hermanos, practicando la Doctrina del Quinto de los Siete, podrán darse cuenta en cualquier momento, quién es SABAOTH, de dónde viene SABAOTH, dónde recibió el MAESTRO SABAOTH las enseñanzas de labio a oído, ¿Acaso no fue del mismo Iniciador de la Era de Acuario?,¿No fue el mismo Iniciador el que legó, algún día al MAESTRO SABAOTH para regir los destinos del Sumum Supremo Santuario de la Sierra Nevada de Santa Marta?, Acaso no fue el mismo Iniciador de la Era de Acuario, en un ocho de abril de 1.954, quién le dijo al MAESTRO SABAOTH: “¡Tú tienes que acompañarme a iniciar la Era de Acuario!”. ¿Acaso no estuvo el Gran Iniciador de la Era de Acuario presente en el Gran Congreso de Antropología Gnóstica en Diciembre de 1.981 en la ciudad de Bogotá, brindando el apoyo a más de cinco mil personas asistentes a aquel certamen inolvidable, cuando el MAESTRO SABAOTH, por ventura llevó el postulado de vice-presidente de aquel magno acontecimiento? No fue acaso el MAESTRO SABAOTH postulado Arzobispo Primado de Colombia en 1.982, cuyo postulado no quise aceptar, por encontrarme un poco delicado de salud y porque comprendí que ya la VENERABLE LOGIA BLANCA había permitido, a través, del Gran Congreso Internacional que el suscrito llevara el postulado de Asesor Espiritual de las comunidades Gnósticas Esotéricas del mundo. ¿Acaso en el mismo Congreso, no es llevado el mismo postulado de Asesor Internacional del Poscla? Este alto postulado no reposa acaso, en la notaría 22 del círculo de Bogotá? Acaso el MAESTRO SABAOTH, no llevó el postulado y nombramiento, por el Patriarca Segundo, como Embajador de las Instituciones Gnósticas del mundo? ¿Acaso el MAESTRO SABAOTH, en la cuarta reunión de obispos de 1.984 en Bogotá, no fue nombrado obispo, título este que echaron abajo unos tristes directivos, que dizque dirigían la institución? ¿Acaso en 1.984, en un mes de Junio, no se me nombró Vicario Nacional de Santificación en la República de Colombia? ¿Acaso el primero de Junio de 1.985, ante los ojos de la verdad, en las dimensiones superiores, SAMAEL AUN WEOR, gestor de la CORPORACIÓN ACCIÓN CÓSMICA EN ORDEN no se me nombró Patriarca del Cosmos y la tierra para dirigir las instituciones Esotéricas de este sufrido mundo? ¿Acaso ignoran ustedes que desde esa fecha, estoy fundando esta institución, a la cual me he referido, con inmenso sacrificio?.

Así, haciendo este pequeño y a manera de un sencillo currículo, quiero hacerle saber a todos ustedes que el MAESTRO SABAOTH, no es el impostor que muchos se imaginan.

El MAESTRO SABAOTH es el fruto y viva personificación del sacrificio y súper – esfuerzos de muchos años de lucha, para que sepan y entiendan los hermanitos que blasfeman y vociferan contra SABAOTH, que no estamos patrocinando tergiversadores cuaternarios; que no estamos patrocinando tergiversadores de la enseñanza; que nosotros no estamos en ningún momento haciendo cambios inútiles ni aparentando lo que no somos.

Estamos viviendo los tiempos de ELÍAS EL PROFETA, contestando con Fuego Sagrado, a los 450 Profetas de los Baales.

Hoy como ayer está NOE, con el Arca de la alianza para realizar el nuevo pacto entre DIOS y los hombres.

Existe SABAOTH, para marchar con todos los practicadores de la Doctrina Samaeliana rumbo a la bella TULE, rumbo hacia el freno fraternal del PADRE QUE ESTÁ EN SECRETO, como en los tiempos del Diluvio Universal, que nos tocó huir en noches espantosas y terribles rumbo al altiplano, a las tierras del antiguo ASHAB.

Todo ser humano y Divino lleva en su constitución interna y física las aguas Jehovísticas y las Sustancias Crísticas, así como todos los Seres evolucionantes tienen en su constitución interna su Gran Estructura Electrónica, Molecular y Celular, todos los extractos anímicos y Psicosomáticos depositados por la DIVINA MADRE KUNDALINI, los diez Sephirotes de la cábala. Puntos estos a realizar majestuosamente, el árbol esplendoroso de la vida, los diez Sephirotes de la cábala, comenzando con su Divino Trino Sol Espiritual, KETHER, CHOKMAH Y BINAH. Este es el santo TRIAMASICAMNO que en las reconditeces y profundidad del Gran Océano de la Vida lleva dentro de todo evolucionante, a través de los tiempos, las edades y los aeones; que diremos ahora de la Tríada Étnica: CHESED, GEBURAH, TIPHERET, esta Tríada es la Gran Campanada del Real Ser, Bienaventurado quien encarna a CHESED, GEBURAT y TIPHERET. Se convierte en un hombre verdadero, en un hijo del Fuego. Qué diremos ahora de NETZACH, HOD, JESOD; esta es la Tríada mágica, desafortunadamente tiene mucho que ver con SATWA, RAJAS y TAMAS, armonía, emoción e inercia o emoción, sensación y dolor.

Muchos hablan de los cuaternarios. Cuán lejos están de saber que es un Hanasmussen. ¿No es acaso el mismos cuaternario? Esto es ya cuando ATMA BUDHI MANAS se ha retirado del cuaternario inferior, ya la persona es un demonio de la peor clase.

Debemos trabajar intensamente en la eliminación del ego animal, si en verdad, queremos servirle a DIOS y a la HUMANIDAD. No le hagamos morcillas al diablo, porque nos tocará bajar al abismo, al Patala, a las esferas inferiores, donde solo se oye el llanto y el crujir de dientes.

La gente equivocadamente y en su falsa afirmación dice que ANUBIS SABAOTH está pagando Katancia, es decir, Karma y para que nos ilustremos un poco, ANUBIS El Señor de los Ejércitos de los Cielos. Ellos son: PERFECCIÓN, PERFECCIÓN, PERFECCIÓN. El Bodhisatwa, aquí en el mundo tridimensional, en cuanto a mi simple persona, si estoy cancelando mis deudas, y cancelando mi Karma. Cualquier campesinito ignorante lo sabe. Pero el cuentico ese que, ANUBIS paga Karma, eso es totalmente falso.

Todo beneficio concerniente al cuerpo físico del JERARCA ANUBIS, es recompensado muchas veces más. Se gana capital cósmico y el que tiene Capital paga sus deudas y sale muy bien en sus negocios. Es duro y difícil el aprender a servir por amor al mismo servicio, pero tiene mucho mérito ante los ojos de DIOS.

En sacrificio por amor a la humanidad ha sido, es y será en todos los tiempos el gran anhelo de los seres que alcanzan a desarrollar la comprensión creadora, porque servir a sus semejantes es de hecho servir a DIOS.

En mil novecientos cincuenta y dos (1.952) encontrábase el suscrito en las tierras de el Litoral Atlántico, más directamente en la Alta Sierra Nevada de Santa Marta, Departamento de Magdalena, República de Colombia.

En verdad tuve el privilegio de encontrarme personalmente con el INICIADOR DE LA ERA DE ACUARIO, quien nos habló muy seriamente sobre el fracaso de la Humanidad terrestre, sabiendo que los Dioses Santos quisieron en el amanecer de la vida, formar una raza de Dioses, pero con la desobediencia humana, descendieron a las esferas inferiores.

Todo esto es lamentable, pero hechos son hechos y ante ellos tenemos que inclinar la cerviz.

Con JESÚS EL CRISTO la humanidad conoció la Vida, la Muerte y la Resurrección.

Con el INICIADOR DE LA ERA DE ACUARIO SAMAEL AUN WEOR las gentes de este mundo terráqueo han conocido y conocerán el camino del Amor, el Terror y la Ley.

Con SABAOTH la humanidad conocerá el camino del Amor, el Perdón y el Olvido: La Ley más grande que existe en el Universo.

Fundose por ventura un poderoso Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, con la gestoría y dirección de el GRAN INICIADOR DE LA EDAD, QUINTO DE LOS SIETE, bajo los auspicios de la GRAN LOGIA BLANCA y en la tierra con la inmediata colaboración de los pocos que se logró dar extensión a esta Gran Ciencia Esotérica, por más de tres continentes.

Se plantó una gran siembra, vino una gran florescencia, resultaron algunos frutos agradables y en su inmensa mayoría desagradables, por la deshonestidad de personas ambiciosas; gentes con ánimo de lucro quisieron apoderarse de la buena fe de los creyentes y se comenzó la explotación del hombre por el hombre, dejando a un lado el verdadero cauce y traicionando la obra del GRAN SACRIFICADO del siglo XX, el GRAN KALKI AVATARA.

Más adelante surgieron las divisiones. Se formó la Iglesia Gnóstica Cristiana Universal. Se fundaron bastantes centros de estudios pero, como en todos los tiempos, siempre la cizaña trata de empañar la Gran Obra. Se trató de sembrar el pánico entre el Movimiento Gnóstico y sus administradores, delegados estos, por el GRAN MAESTRO y los administradores de la iglesia, trabose una lucha sin cuartel y el resultado fue, que el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal cayó en manos de la Logia Negra.

La Iglesia Gnóstica Cristiana Universal, fundada por quien fuese el Maestro Garga Kuichines, también cayó en manos de la logia negra; sus hijos muy queridos, denominados Poscla, ICU, Damas Gnósticas, Ageacac, Asociación Cósmica en España, Juventudes Gnósticas Internacionales, etc., etc. También agonizan, sin haber producido frutos para el PADRE, EL DIVINO CREADOR.

Tan solo se han dejado sentir y ver gestaciones, creaciones y manifestaciones de frutos híbridos que a nadie favorecen, que a la hora de la verdad son estrobos y cosas pestilentes que contaminan a nuestro pobre mundo tierra.

EL GRAN INICIADOR DE LA EDAD DE ACUARIO inmediatamente se dio cuenta de este desastre, considerando que lo existíamos era un poco de desobedientes, cobardes y flojos para trabajar en la Gran Obra, prácticamente se fue a su Epicentro. La QUINTA ( 5ª.) DIMENSIÓN. Desde allí, donde está su centro de Gravitación, trabaja intensamente, llevando adelante la Iniciación de la Luminosa EDAD DE ACUARIO.

El MAESTRO SABAOTH es sobreviviente de los grandes istmos y cataclismos, maremotos y terremotos que han sacudido los ámbitos de nuestro planeta. Da testimonio fiel y verdadero como han nacido los grupos, las instituciones y como se han desmoronado por causa de los malos obreros, por falta de trabajo, eliminación, muerte de los elementos pesados, reducción total del ego animal en polvareda Cósmica. Por ello el orgullo y la soberbia, la autoimportancia, el deseo de poder y de mando ha hecho que se preñe la naturaleza y esta ha parido algunas alimañas, algunos monstruos, postulándose dizque Maestros de la Venerable, Dignísima, Potentísima y Castísima Gran Logia Blanca, cuando por dentro están llenos de huesos de muerto, panteones llenos de frío, de tinieblas; sepulcros blanqueados, simples e infelices cuaternarios, cascarones astrales abandonados por el SER; estafadores, ladrones, avivatos, sinvergüenzas, jeringueando la sangre de indefensas personas para enriquecerse, volverse dizque patentados, seres importantes, cuando la realidad es que no son sino una simple lepra que carcome la carne, la sangre, el hueso y la médula del hueso.

“¡Ay de vosotros! Fariseos hipócritas que diezmáis la menta y la canela pero por dentro estáis en tinieblas. En verdad en verdad os digo que ya tendréis vuestro pago”, (Palabras del DIVINO SALVADOR DEL MUNDO).

Mil novecientos ochenta y cinco (1.985), ocho años después de haberse retirado corporalmente del planeta, nuestro GRAN MAESTRO SAMAEL AUN WEOR, desde la QUINTA (5ª.) DIMENSIÓN delega y autoriza al JERARCA ANUBIS para que él tome las riendas y la dirección integral de las instituciones esotéricas del mundo terráqueo.

Este GRAN SER acepta de inmediato y delega funciones a su hijo, EL MAESTRO SABAOTH, para que forme, para que funde una institución denominada SOCIEDAD CÓSMICA EN ORDEN, pero los jurídicos hablando tridimensionalmente, no alcanzaron a conseguir personería jurídica a esa SOCIEDAD CÓSMICA EN ORDEN por tratarse de una institución sin ánimo de lucro.

En conclusión diremos, que nos aproximamos a los siete (7) primeros años, de la fundación de la CORPORACIÓN ACCIÓN CÓSMICA EN ORDEN que dirige y orienta el MAESTRO y JERARCA ANUBIS SABAOTH, MAESTRO DE LA VENERABLE LOGIA BLANCA, plenamente autorizado por ella para llevar adelante esta Grandiosa Misión.

La institución que presido, va un poco lenta, pero el personal pisa firme a DIOS GRACIAS. Mientras haya coordinación de los AMADOS MAESTROS, no faltará nada, todo saldrá correcto.

Dignísimos hermanos: no se dejen confundir por los impostores. En estos momentos de bancarrota de todas la instituciones, escuelas y sectas, está frente al planeta tierra y hablando esotéricamente SABAOTH, que quiere decir ARCA DE LA ALIANZA, dirigiendo el pueblo de DIOS, una vez más, ya que lo ha hecho en repetidas ocasiones cuando hemos cumplido Misión como en los tiempos del diluvio, cuando llevamos el postulado de NOÉ, el mismo ENOCH, el mismo ANGEL METRATON, aquel que trajo a la tierra las Grandes Enseñanzas y Sabiduría del Tarot.

ANUBIS SABAOTH, JÚPITER, ZEUS Timón del Mundo, MAHA CHOAN, MAHA ASURA, LUCIFER, HARITON, RAMU, etc., etc. Este es el mismo que ha acompañado a la humanidad en cada una de las manifestaciones cósmicas y que la humanidad actual no tiene ojos para ver, ni oídos para oír, corazón para sentir lasa cosas que no son de admirar y de llevar adelante con sabiduría, con inteligencia, con humildad rumbo al seno fraternal del PADRE.

ANUBIS SABAOTH, el mismo LUCIFER-SABAOTH realizará su propia obra; llevará adelante una Gran Misión de proyección cósmica y universal.

Esto es si el ALTÍSIMO DIOS VIVIENTE nos los permite y ustedes por fin se afilian a nuestra poderosa institución para engrosar las filas de este Ejército de Salvación Mundial y llevar adelante la Gran Muralla, que nuestro INICIADOR DE LA ERA , SAMAEL AUN WEOR fundó con tanto acierto, cuya plataforma está vigente. Solo es cuestión de nosotros comprender la responsabilidad que tenemos frente a nuestro mundo, siguiendo, acatando y obedeciendo lo que defina y determine la SUPREMA JUSTICIA y los GRANDES MAESTROS SIN RESIDUOS denominados BLANCA HERMANDAD, HERMANOS SUPERIORES, SERES PERFECTOS; a ELLOS es a quienes debemos seguir hasta la consumación de los siglos.

Debemos decidirnos a practicar las enseñanzas del CRISTO CÓSMICO y de su INICIADOR DE LA ERA DE ACUARIO, SAMAEL AUN WEOR, y además DEL RESTAURADOR DE LA IGLESIA, MAESTRO Y JERARCA ANUBIS RENE SABAOTH NOVOA. Este suscrito quien escribe plenamente por la Leyes Cósmicas para guiar la presente humanidad bajo la coordinación específica y trascendental de la BENDITA LOGIA BLANCA, Círculo Perfecto de MAESTROS sin residuos quienes bajo su tutela y dirección nos guiamos y damos pasos enrumbando la humanidad hacia la Liberación Final.



PAZ INVERENCIAL.

VENERABLE MAESTRO Y JERARCA

ANUBIS RENE SABAOTH NOVOA.

PRESIDENTE DIRECTOR Y FUNDADOR

PATRIARCA DE LA CORPORACIÓN ACCIÓN CÓSMICA EN ORDEN.