* El Matrimonio Perfecto
 
* El Matrimonio Perfecto
* Respuestas a las Preguntas más Frecuentes
* Ejercicios Prácticos Para el Trabajo Esotérico
GNOSIS
* Catedras del V.M. Samael Aun Weor
Samael Aun Weor
¿Que es Gnosis, origen y significado?
Cronología Bibliográfica V.M. Samael Aun Weor
Otras páginas gnósticas y algunos sitios de interés.
Simbolismo del Pentagrama Esotérico
* La Luz de un Nuevo Día
Profecías del cataclismo final
EL LUCERO DE LA MAÑANA
V M ANUBIS RENE SABAOTH
* El Matrimonio Perfecto

Transcripcion de algunos capitulos de la magistral Obra del V.M. samael Aun Weor El Matrimonio Perfecto Kinder.

LA MARCHA TRIUNFAL DEL
GNOSTICO

(La eterna boda del alma con su espíritu,
La unión del alma con el Intimo).

Estoy de fiesta mi amor
Esta noche son nuestras bodas
Estoy de fiesta mi amor....
Estoy vestida de plata,
¿Te acuerdas de mis dulces serenatas?
Yo a solas... te amo...
Tu eres mi Dios y yo soy tú sirena que canta...

Estoy de fiesta mi amor...
El cordero dice a la esposa, ven
Y yo vengo a tí,
La esposa dice al cordero, ven...
Y él viene así.

Estoy de fiesta mi amor...
Y el par de esposos se besan...
En el lecho nupcial del paraíso...
El la arrulla con sus ternuras,
Y ella cual un niño sumiso,
Se arroja a sus plantas,
Con su cabellera rubia

Estoy de fiesta mi amor...
¿Te acuerdas de tus promesas?
Yo no puedo olvidarte,
Yo te adoro, tu eres mi amante...
Yo soy tu sirena palpitante...

No me puedes dejar esta noche,
porque es noche santa,
No me puedes dejar esta noche,
Porque es noche de plata
Estoy de fiesta mi amor...
Yo soy la sirena que canta.

En el pasado te fui infiel
Y ahora estoy arrepentida,
Bésame que soy tu eterna prometida
Tú me amas y yo te adoro...
Tú eres mi misma vida...

Estoy de fiesta mi amor...
Llegó nuestra boda nupcial,
El perfume del templo me embriaga...
Y los cielos se estremecen con una marcha triunfal.

Estoy de fiesta mi amor...
Estoy regiamente vestida...
Envuélveme con tu capa,
Y entrégame la vara,
Que yo soy tu prometida...

Una marcha triunfal y deliciosa...
Estremece los ámbitos divinos,
Y él dice, ven.. y ella dice, ven...
Y ambos entre rayos diamantinos...
Son uno... en la boda nupcial del paraíso,
Estoy de fiesta mi amor.

Por V.M. SAMALE AUN WEOR
EL MATRIMONIO PERFECTO
O
La Puerta de Entrada a la Iniciación

Por V.M. SAMAEL AUN WEOR

(Con el secreto para despertar el KUNDALINI y conseguir poderes ocultos)

PROLOGO

Inmerecido honor éste que me ha concedido mi muy estimado frater y orientador de multitudes. Aun Weor, sencillo cual ninguno, sin ambiciones terrenales, todo amor por donde quiera que se le toque; el sacrificio es su principal alimento espiritual y su inmenso amor a su Dios Intimo lo destacan dentro de las multitudes como un devoto convencido que desea servir a la humanidad y dar su vida por ella si tuviera la inmensa dicha de llevarlo al sacrificio.
Aun Weor, su nombre oculto significa "Voluntad de Dios" en ciencia oculta. Este nombre pertenece al gran verbo universal, más allá de la diversidad de los idiomas. Con este nombre aparece firmando la presente obra y modestamente dice que su nombre actual es apenas un incidente y por ello no le interesa figurar con su nombre de pila.
Nació en Bogotá Colombia, el 6 de Marzo de 1917, hijo de familia aristocrática; fué educado en los claustros del Colegio de San Bartolomé, en Bogotá, dirigido por padres jesuítas. Su nombre personal jamás lo usa por que dice que solo le interesa su nombre eterno. Vive desvinculado de su familia carnal; rompió con ellos porque no se ajustaban a los dictados de su corazón y desde entonces se dedicó a una vida más bien nómada, humilde hasta lo indecible pero lleno de ternura, posee un corazón que es todo bondad más bien es como un niño. A los 12 años de edad se salió del Colegio Católico por que se desilusionó de la religión y en la búsqueda de la verdad pasó por toda clase de "Istmos". Se hizo espiritista y dos años después cuando apenas contaba 16 años, se desilusionó del espiritismo, luego pasó por la teosofía y también de allí salió desilusionado. Siguió con su sed de conocimiento y buscó a los fráter rosacruces y también se salió del aula que funcionaba en Bogotá, desilusionado de tantos Istmos y de tantas teorías. Cansado de tantos regaños, cuotas y férulas obptó por estudiarse así mismo, y en ello no perdió un solo instante de su vida hasta que llegó el día en que pudo decir como Goethe; "Me he reencontrado a mí mismo". Se dió cuenta cabal que habia sido un hierofante egipcio en tiempos de la dinastía del Faraón Chefren y despertó entonces sobre el altar mismo de la Iniciación. Ese es el comienzo de su vida de sacrificio por la humanidad.

Esta obra que él titula "El matrimonio perfecto" o la puerta de entrada a la Iniciación" es para leerla con detenimiento, sin prejuicio alguno, más bien poniéndose en campo neutral para así tratar de ser más exacto en toda apreciación, experimentando
detalle por detalle y convirtiendo al cuerpo en verdadero laboratorio.

La mayoría de los espiritualistas han oido hablar tantas bellezas del despertar de la conciencia y del sendero que conduce a la Iniciación; que estas dos condiciones llega a anhelarlas con todas sus fuerzas, pero generalmente el anhelo se convierte en desilusión porque la enseñanza esperada se esfuma como cosa vana, sin embargo, leyendo esta obra se dá perfecta cuenta el lector que ese despertar corresponde
a ser consciente en el astral, traer el recuerdo de todo lo que aprende y se le enseña en ese bastísimo campo que está fuera de la relación tiempo y distancia y que
interesándose por las claves que brinda esta obra, señala el sendero que conduce a la Iniciación en forma sencilla y desconcertante.

Va del Génesis al Apocalipsis descuajando simbolismos con palabras sabias y claras; conduce al discípulo avido de luz hasta la inmensa fuente del saber, para iniciarlo en el sendero de la luz donde quedará convertido en adepto del divino Rabí de Galilea y en posesión del camino que conduce al Padre Eterno, por medio del más puro cristianismo.

Realmente se aprende y se comprende únicamente con el maravilloso poder de nuestra propia experiencia, la realidad vivida, el hecho ejecutado por nosotros mismos. Así mi caro lector, cuando las dudas te atormenten con respecto a lo que este libro enseña, te invito para que lo evidencíes, para que realices en tu propio sér esa experiencia, ejecútala en tí mismo, pero no cometas la insensatez de negar valiéndote de lo que otros te han informado, porque esas no son experiencias tuyas sino ajenas y lo ajeno no nos pertenece; las ideas ajenas son como vestidos hechos para otros cuerpos. Toda enseñanza debe ser evidenciada en el maravilloso campo de nuestra propia experiencia, y así la hacemos nuestra.

Casi todos los prólogos están saturados de loas tanto para el autor como para su obra. Yo no entiendo de alabanzas ni el que esta obra escribe las tolera, ni tampoco puedo criticar lo que es superior a mi comprensión y a mis realizaciones; por ello dejo enteramente a cada lector para que de acuerdo con su comprensión y sus realizaciones estime o desprecie el conocimiento que esta obra encierra; únicamente me limito a presentar la personalidad Aun Weor, sin oropeles ni vanidades sino escuetamente como él es: un gran corazón, fervoroso amante de la humanidad. Además rebelde a toda férula, "istmos" e intelectualidades y altanero con los poderosos y magnates.

Esta obra viene a abrir la nueva era de Acuaria, la cual comienza exactamente el cuatro de Febrero de 1962 a las dos de la tarde, comenzando con un eclipse de sol y luna. Ese momento será crítico para el planeta tierra, pero no tendrá consecuencias catastróficas. La Tierra le tocará pasar entre grandes masas planetarias dispersas por el espacio.

La publicidad de esta obra fué discutida en la Iglesia Gnóstica y un hermano nuestro que presenció la escena pudo ver y traer el recuerdo exacto. Se trata nada menos que la claridad de esta obra, la forma como ella descorre el velo de los grandes secretos iniciáticos y el venerable Mestro Kout Humí (K.H.) manifestó que la obra debía ser más velada: pero el venerable Maestro Moria, Maestro de la fuerza asintió sobre la forma como estaba escrita y dijo: "Así es como la necesitan allá". Muchos entenderán el valor de esta revelación, otros se mofarán pero debe hacerse es la aclaración ya que cuenta con el respaldo de la Gran Logia Blanca.

La primera edición se hizo sin láminas, grabados en fin, sin adorno alguno, porque la Logia Blanca estaba de gran afán para que se editara ya, y el plazo ordenado apenas si concedió el tiempo indispensable para los arreglos de imprenta.

Así caro lector, esta obra será la base fundamental de la nueva cultura. Trata nada menos que del regreso de la humanidad hacia los mundos internos. Hasta ahora muy pocos son los que siguen el camino del Intimo, de su propio poder interno donde subyacen todos los poderes y todo conocimiento.
El hombre se ha entregado más bien a buscar con sus sentidos externos, a percibir lo que viene del exterior y poner como apoyo o punto de comparación su mucha o poca ignorancia; recurre o su fondo interno o si pudéramos decir a la bolsa donde guarda sus escasas experiencias y con ella compara, tratando así de buscar la verdd, sin darse cuenta que los sentidos no nos muestran el objeto mismo, sino una imagen de él, y las cosas que vemos a través de nuestros sentidos externos tienen el mismo colorido de nuestra propia personalidad, porque el hombre ve las cosas según las virtudes o los vicios de su corazón. La virtud es de cosecha interna; enaltece al hombre y lo pone en camino de grandes realizaciones; el vicio es halago de los sentidos y el hombre en pleno siglo XX ha dado rienda suelta a sus sentidos, trayéndole como consecuencia el error, la desesperación, hastío y desilusión. Y que ha hecho de la mujer, su eterna compañera? La más bella criatura en campo de la materia? El amor hecho forma? El corazón al alcance de nuestras manos? La ha tomado como sitio de placer; ha prostituído el único medio de elevación hacia las augustas cimas del amor y la comprensión.

El hombre materialista vive confundido y se equivoca sin percibir el daño que provoca su equivocación; de ahí que respete más el vestido de la dama que a la dama misma, porque sabe que el vestido tiene un valor, un costo y representa una erogación más o menos valiosa en el campo de los intereses creados y según su valor así la respeta: pero si la dama se la presentan desnuda, sin vestido alguno, de inmediato se siente con derecho para faltarle el respeto. Apetitoso, pasional, es insignificante ante el poderío inmenso de su satán que lo subyuga y envilece.

Para terminar este prólogo, nada más aparente que las famosas palabras del mago Jefa en su obra "Poderes" o el libro que diviniza, que son un cántico a la mujer.

"La mujer es el divino arte que no imita, sino explica la divinidad con símbolos".

La mujer es la más alta belleza de Dios, el amor la manifiesta, el deseo la mata.

La mujer es el pensamiento más hermoso del Absoluto, que debe ser captada por la inteligencia, y no vista por los ojos.

La mujer es la ley de la belleza y la ley debe ser obedecida y no infringida.

La mujer es la religión de la naturaleza cuya moral debe ser sentida y no balbuceada con palabras.

Dios es una palabra misteriosa y la mujer es su significado

El hombre como cerebro, cual dinamo, fabrica fuerza, la mujer como corazón produce Amor, la fuerza mata, el Amor resucita.

Para volver a Dios en clara senda
de paz, salvando la febril contienda
es la mujer el único camino.

Julio Medina V.


INTRODUCCION


Hace algunos años llegó a estas tierras colombianas un personaje misterioso. El señor Israel Rojas R., levantó el dedo diciendo que aquel sér misterioso era el gran Avatar de Acuario. El Venerable Maestro de Sabiduría Kout Humi, hijo del rey Kan de Mongolia.. Se decía que aquel sér misterioso del Cisne en Europa. Gran iluminado "Budate" en la India, Doctor en divinidad, Jefe de los Caballeros Templarios de Oriente y Occidente en Paris. Jefe de la Universidad Espiritual de Dagrling (India). Miembro de las principales sociedades científicas del mundo. Etc. Es decir, aquel ser misterioso según el señor Rojas, era un auténtico Maestro de la Logía Blanca, un pozo de sabiduría y omniciencia.

Ese misterioso personaje decia llamarse su Alteza, el Principe Omar Cherenzi Lind.

Y dictó Cherenzi algunas conferencias en varias ciudades de Colombia.

Pero he aquí que como un torrente que arrasa con todo lo que encuentra a su paso, así sucedió con Cherenzi y su doctrina.

Más pronto surgieron discrepancias y luchas personales entre Israel Rojas y Cherenzi; allí hubo panfletos de lado a lado combatiéndose mutuamente los dos líderes espiritualistas, tachándose mutuamente con los adjetivos más degradantes y sucios.
Yo estaba aun muy joven y no hacía otra cosa sino observar y callar, porque mis vehículos no estaban todavía listos para expresarme a través de ellos y me contentaba únicamente mirando los toros desde la valla. Mas, me averguenzo todavía al recordar ciertas reuniones de rosacruzistas que a mi no me importaban un comino. Todos hablaban, todos murmuraban, todos soltaban la lengua terriblemente, para barrer con ella el honor y la dignidad tanto de Cherenzi como la de Rojas. Allí no se respetaba el honor ni la vida privada de nadie; allí solo se pensaba en hablar y hablar, todos como locos, sin acordarse para nada de la terrible responsabilidad del verbo. Parecían aquellos espiritualistas de Colombia como presos de una demencia extraña.
Aquello era una vocinglería de loros hablando a diestra y siniestra. Hablaban de todo cuanto les venía a la cabeza, sin tener en cuenta para nada la responsabilidad kármika del lenguaje.
Yo solo me limitaba a escuchar porque me daba verguenza tomar parte en esa clase de difamaciones personalistas.

Mientras unos aseguraban que Cherenzi era el auténtico K:H: otros decían que eso no era así. Los teósofos por su parte aseguraban que Cherenzi era un estafador cubano. Allí no se respetaba el honor de nadie. Al fin se fué el rompecabezas de los espiritualistas de Colombia, dejando fundada la Universidad Espiritual de Colombia, con sus Centros Luminares y sus Santums de meditación.

Todos los ataques que se hicieron contra Cherenzi fueron de caracter absolutamente personales. Se habló contra su honor, contra su dignidad, se le trató con los calificativos de estafador, ladrón, etc., pero nadie en Colombia, absolutamente nadie, fué capaz de combatirlo doctrinariamente, porque en Colombia no había entonces elementos debidamente preparados para combatir a Cherenzi doctrináriamente.

El espiritualista colombiano estaba totalmente ciego y sus líderes eran tan solo ciegos, guías de ciegos: séres llenos de orgullo y vanidad, elementos autoritarios y déspotas. No había elementos profundos en la mente, capaces de veras de combatirlo doctrinariamente. No había sino ignorantes y tontos, incapaces de hacer un análisis de aquella doctrina que les presentaba, y optaban por el ataque personalista y el lenguaje zoes para así disfrazar su ignorancia. Porque es una tremenda verdad: que el que no es capaz de dar razones da patadas.

Yo me convencí entonces que las teorías no conducen al hombre a ninguna parte y que las escuelas de espiritualistas que para ese tiempo había en Colombia, eran solo jaulas de loros que a ninguna parte me conducirían.

Desilusionado, pues, de esas escuelas de "sabihondos" me retiré al silencio y a la meditación, me consagré de lleno al desarrollo de mis propios poderes internos a fin de adquirir el conocimiento directo y librarme de tantas teorías y de tantos insultos autoritarios. Y, al fin de muchos y terribles esfuerzos tuve la dicha, la inmensa dicha de despertar sobre el Altar de la Iniciación. Fué entonces cuando me vine a dar cuenta exacta de que yo AUN WEOR no necesitaba para nada de aquellas escuelas porque yo había transitado en pasadas reencarnaciones por todos los misterios menores y en Egipto durante la dinastía del Faraón Chefrén, había llegado al grado de Hierofante de Misterios Menores.

Me dí cuenta que había necesidad de abrir las santas puertas de la Iglesia Gnóstica a la humanidad entera. Pero que también me tocaba mostrar el peligro a la humanidad.
Comprendía que había que enseñarle a la pobre humanidad doliente a despertar el KUNDALINI, pero que también me tocaba mostrarle a la humanidad todos los peligros de la magia negra.

Me di cuenta que Cherenzi es un terrible mago negro, que la doctrina que él predica es la doctrina de la magia negra. Pudo fundar en Colombia su Universidad Espiritual porque los pobres espiritualistas colombianos estaban totalmente ciegos. De inmediato me di cuenta que debía escribir un libro para ayuda a mis hermanos de Colombia y a la humanidad, un libro que le permitiera a cada ser humano encontrar la iniciación en su propio hogar.

Libre de autoritarismos, teorías confusas, cuotas y regaños de pseudo sapientes que desde todas las logias y aulas martirizan a sus educandos. Me di cuenta que había que combatir el Cherenzismo para dar luz a la humanidad y con este libro ciertamente yo refuto la doctrina de Cherenzi. Yo no ataco a Cherenzi personalmente, yo lo que ataco es su doctrina funesta.
Yo personalmente nada tengo que ver con Cherenzi y no me interesa saber su vida privada ni pública; lo que ataco es su doctrina o la que el enseña y al atacar su doctrina, lo hago de un modo ilustrativo para la humanidad llevándola hacia la luz, así podrá ver el abismo y evitar que caiga en él. Asi, pues, si yo le entrego a la humanidad el secreto del Kundalini, debo también mostrarle el peligro. Yo estoy absolutamente convencido que el que enseña Magia Blanca debe también mostrarle a la humanidad el peligro de la magia negra y como evitar caer en ella.

Israel Rojas le hizo un gran daño a Colombia por haber presentado a Cherenzi como el auténtico Maestro de Sabiduría K.H. El ha debido examinar internamente a Cherenzi, interiormente antes de presentarlo como tal. Ningún trabajo cuesta a un simple chela sacar el Intimo de una persona por el sistema central y observarlo. Sacar el yo animal o satán y examinarlo y sacar el astral y observarlo, Si Rojas hubiera hecho esto con Cherenzi se habría evitado tan grave error. El señor Rojas hubiera podido hacer ésto porque él es un hermano de quinta Iniciación de Menores sé que eso es así.

Así, querido lector, en este libro le enseño a la humanidad el camino de todas las conquistas y la llave de todos los poderes, pero también le muestro el abismo para que no caiga en él. Este libro está sólidamente fundado en mis observaciones clarividentes y ha sido autorizado por los Maestros de la Logia Blanca, de quien he recibido estas enseñanzas. A los Maestros debo todo. Si mi querido lector, lo que escribo aquí para bien de la humanidad se lo debo todo a los Maestros. Yo AUN WEOR, soy solamente un mediador entre la humanidad y la Logia Blanca y las enseñanzas que yo entrego a la humanidad yo las he recibido de la Logia Blanca.. Es la primera vez en la historia de nuestra vida que se escribe un libro con esta clase de enseñanzas. Pero ya llegó el tiempo en que debian darse estas enseñanzas y a mi me ha tocado dar estos conocimientos a la humanidad porque ya se acerca la edad de Acuario, así que el que quiera despertar el Kundalini y unirse con el Intimo que estudie este libro y vívalo. Yo me cansé de regaños y conferencias en las logias y nada conseguí con eso.

Los sacerdotes católicos me insultaron mucho y nada saqué con sus amonestaciones que sólamente me obscurecieron y llenaron de lágrimas los bellos años de mi infancia.

Los tesofistas me calificaron de "mago negro" cuando hastiado de tantas teorías, conferencias y autoritarismos les pedí que me enseñaran cómo despertar mis poderes internos.

Krisnamurti con sus enseñanzas me llegó a seducir, porque sentí que me sacaba de todas esas "jaulas", pero ya en la práctica me di cuenta de que sus enseñanzas hacían de mí un ente negativo, lleno de negaciones y más negaciones que a nada me conducían.

Practiqué la "Yoga" hasta la extenuación y las prácticas yogas sólamente consiguieron debilitar mi organismo y dañar mi salud.

Al fin cansado de todo vino a mi la Luz .. y me dí cuenta de que la redención del hombre radica exclusivamente en el acto sexual. Al fin vine a darme cuenta que sólo las enseñanzas secretas del Divino Redentor del Mundo enserradas en el augusto santuario de la Iglesia Gnóstica, eran las únicas que podían consolar mi adolorido corazón.

!Cristo es la Luz del mundo! y por ello el dijo: "El que cree en mí nunca andará en tinieblas" y yo creí en Cristo y me vino la luz. La Santa Iglesia Gnóstica es la depositaria fiel de todas las enseñanzas secretas del maestro. Y ella fué la única que pudo colmar mis ansias de luz y en este libro que hoy ofrezco a la humanidad doliente, entrego las llaves de la Iniciació a todos los seres, sin distinción de sexo, raza, casta y color.

Y así, todos los seres humanos podrán llegar hasta el altar de la "Iniciación", lejos de tantos autoritarismos, cuotas, conferencias y regaños. Pues no hay mejor escuela que el sagrado santuario del hogar, ni mejor sacerdote que el "amor."

Después de meterme un millón de teorías en la cabeza llegué a la conclusión de que yo habia perdido el tiempo miserablemente, porque la Iniciación no es cuestión de teorías ni de autoritarismos, ni de leer libros.

La Iniciación es únicamente cuestión de sacar el maximun de provecho de la médula y del semen y para esto el único camino es "querer" intensamente a la mujer (esposa).
Uno no tiene más madera de salvación sino unirse con el Intimo" y para conseguirlo es la mujer adorada el único remedio.
Lo importante es despertar el Kundalini, pues, en el Kundalini está la salvación. Así, pues, en este libro doy el secreto para despertar el Kundalini y unirse con el "Intimo". En este libro les entrego al sér humano el secreto del amor y del paraíso.

Yo le aconsejo al lector que no lea más libros, porque con este solo libro tiene para llegar a la alta Iniciación y lograr la suprema felicidad.

Hay que ser "prácticos". Las teorías no hacen sino dañarle al hombre sus poderes internos y el cerebro. El intelecto es luciférico y demoníaco y causa grandes daños al hombre.
Así, pues, el que se entregue de lleno a las prácticas de este libro, yo, AUN WEOR, le aseguro que se convertirá en un Dios omnipotente .. Lo juro.


PREFACIO

Estamos en plena época de la idolatría del becerro de oro: "Cuánto tienes, cuánto vales": todo lo superficial, después que tenga brillo, tiene gran valor: al hombre el brillo y el valor se lo da el dinero que posee y la largueza para gastarlo.
Se le llama gran señor al que brinda de todo al que nada necesita o al que tenga conque corresponder el agasajo. La moda hace al caballero y a la dama. ¿Para que dones? ¿Para qué virtudes? Socialmente eso no tiene ningún valor. La distinción del hombre se la da el oro que produce y acumula, el refinado gusto con que desprecia al humilde y mortifica al huérfano del vil metal. El saber se mide a través de preconceptos anticuados y el llamado criterio no es más que un almacén de viejas teorías insustanciales, que su poseedor a fuer de estarlas repitiendo se las apropia y defiende con la más cruel testarudéz, y si no obra así dizque va contra su criterio, es el lastre que poseen los que remonta a las empinadas cumbres del intelecto.

Ya nos parece ver a los intelectuales alarmados al leer tanta cosa para ellos inexplicables, tildándonos con los adjetivos más despectivos a veces y otros de grueso calibre, buscando como "ratones de biblioteca" a autores que hayan escrito algo contra lo que aquí aceveramos para ellos ponerse de su lado, opinar lo mismo y refutar con libro en mano <<nuestra audacia>>. A Uds., hermanos intelectuales, les diremos que el intelecto ya pasó de moda. Ahora viene <<Acuario>> la edad de la <<Intuición>>, por consiguiente tendrán que ganarse el pan de cada día, con el sudor de su frente. Ya probaron hasta la saciedad que el intelecto solo confunde a su poseedor y lo conduce a las más raras extravagancias, a los peores vicios y a la más baja degradación moral, y para llegar a tan empinadas cumbres no se requiere leer y releer tanto, cualquier usurero que gane buen dinero puede hacer lo mismo: licor, placeres, lunapares, orgías y fornicación. En esto terminan los ladrones de frases.
Nos parece ver también a los lagartos y sabandijas de <<luncherías>> y cafetines, prestos a ridiculizar nuestra obra haciendo suposiciones descabelladas y maliciosas pero tan poco nos importa la <<razón de la sin razón>>de esos lagartos. Hay que hacer algo por la pobre huérfana. (La humanidad doliente): recibirá su recompensa todo el que por ella se interese de corazón, bien vale la mortificación que implica este interés. Del dolor se sacan grandes provechos, del placer desgaste y desolación. Pueden alistar las columnas de sus periódicos para halagar la estulticia de los parásitos sociales y aumentar sus prosélitos. El ridículo no nos desconcierta, sabemos que lo hacen porque hablamos un lenguaje que no entienden, ni siquiera les interesa entender, es que les hace falta en su conciencia ** de apoyo para comparar y deducir y al no poder presentar razones substanciales y propias que justifiquen el ataque, hacen el ridículo a quienes tiene el valor de enfrentarse a una civilización viciosa y desorientada, porque vamos contra sus más queridos ideales, porque no nos acomodamos al criterio concu** cente de los civilizados del siglo XX llevado hoy a la degradación más refinada.

Tampoco nos interesa el desprecio de los caballos universitarios con su saber acomodaticio y productivo que se solo sabrán rumiar de este libro nuestras <<licencias gramaticales y ortográficas>> y no sabrán buscarle el hondo sentido que encierra ni las verdades que pone al descubierto precisamente por el impase que le provocan nuestras licencias, y es que para nosotros lo importante de la palabra es que diga la verdad, enseñe y oriente, pero tristemente, nuestros letrados miden el conocimiento del escritor no por la enseñanza de su palabra, sino por la forma como escribe la palabra. Toda palabra tiene y da su sentido además, que lo segundo es un adorno que cambia con el tiempo según el capricho de los <<modistos>> de la palabra, por lo tanto los errores ortográficos se los dejamos como pasto a los intelectuales.

El mundo no quiere sino a los del mundo, a lo mundano, a sus similares materialistas y cuando el hombre se aparta de él y sigue el camino del espíritu, solo odio, rencor y desprecio cosecha entre los que antes fueron suyos. El mundo no quiere tratos con quienes se apartan de él, por eso es por lo que a los verdaderos espiritualistas nos tratan de locos, ilusos y tontos y a Cristo le dieron muerte con humillación. Cristo no murió sobre cruces de oro adornadas con diamantes, esmeraldas y rubíes, sino en dos toscos y humildes leños pesados y duros. A Cristo no se lleva sobre el pecho ni es para engancharse en paredes de barro a manera de adorno, sino que se lleva dentro del corazón, para que sea nuestro señor e ilumine en la senda del amor, el estrecho y angosto sendero que conduce a la luz. Cristo no se humilló ante las pompas y vanidades del mundo ni doblegó sus rodillas ante Caifás.

Esperamos que no se alarmen nuestros hermanos espiritualistas de Colombia, ya sean rosacruces, budistas, espiritistas, teosofistas, etc. porque los gnósticos no aceptamos aulas materiales, ni academias, ni luminares, ni logias, ni templos de ladrillo, cemento o barro, ni cobramos cuotas, ni dictamos cursos por correspondencia al estilo Amor c de California, porque nosotros tenemos como templo la Catedral del Alma donde oficia el amor como sacerdote Aun Weor no firma este libro en su nombre profano precisamente porque no quiere dinero de nadie, ni desea títulos, ni honores ni agasajos de ninguna especie ni forma aulas materiales porque sabe que dentro del aula está la cuota, el chisme, el engaño y la rosca. El prepara por medio de este libro al discípulo para que se vuelva diestro en el astral, salga conscientemente, traiga los recuerdos, asista a la Santa Iglesia Gnóstica y aprenda en minutos lo que difícilmente, podría comprender en años por medio de su razón y memoria en el plano físico. Si esto es así, para qué aulas? Para qué cuotas? Para que dueños de logia? El sincero y digno encontrará el camino, su anhelo se convertirá en realidad. El 27 de Abril de 1950 fue consagrado por la Venerable Logia Blanca y ante la presencial de logos solar, al Señor Israel Rojas precisamente por estar capitalizando y usufructuándose de las enseñanzas que se le confiaron por recibir cuotas y donaciones por tener aulas mercantilistas: todo esto dió por resultado la expulsión de la Logia Blanca, acto que tuvo lugar en la noche del 6 de mayo de 1950 en presencia del tribunal sagrado, con la aprobación de todo el chelado. (Nadie degrada, es uno mismo quien se degrada). Su movimiento no cuenta hoy en día con el apoyo de la Venerable Logia Blanca. Para hacer luz y propagar los conocimientos divinos no hay que cobrar dinero, el dinero da orgullo y nos aleja de las cosas divinas, a Dios no se le obtiene con dinero, él no es para ponerlo en público, ** basta, señores comercializadores de almas, porque el castigo será vuestra cosecha. Todos los amos de esas <<jaulas>> tienen que hacer un inventario para conocer el progreso moral y espiritual de sus adherentes afiliados.

La iglesia Católica Liberal, es obra del teosofismo y en ella dicen misa, rezan, casan, bautizan y comulgan, algo parecido a la Romana, pero muy mal imitada, le falta el latín, que es la lengua mántrica del idioma castellano, así que ni es católica ni es liberal.

El espiritismo conduce a la locura y a la degeneración, el medium es un ente pasivo, fácil presa de las entidades inferiores que pululan en las vibraciones inferiores que pululan en las vibraciones inferiores del astral. El medium no discierne y los oyentes apenas está presenciando un fenómeno, un espectáculo. De qué le sirve a una persona hacer mover una mesa, un bombillo, brincar un objeto cualquiera?

¿Se hará con esto mejor de lo que es?

La teosofía va contra la personalidad humana y la personalidad es el cuerpo de la divinidad, el cual a través del cual fluye la vida, el vestido de Intimo, del Dios Eterno. El hombre impersonal se vuelve un ente negativo, un juguete de las circunstancias. Lo que se necesita, hermanos teosofistas, es limpiar y purificar la personalidad, para que ella sea la expresión viviente de la divinidad, para que se exprese a través de la forma. El hombre sin personalidad es un sér sin carácter, sin coraje, sin valor, poco le aventaja al eunuco.

La iglesia Católica fué en sus comienzos Gnoscatólica; pero luego hubo una separación de los gnósticos, porque la gnosis administra todos sus sacramentos sin costo alguno. Sus miembros activos de entonces fueron perseguidos y exterminados en el mundo físico. Ahora salimos nuevamente a difundir sus enseñanzas. Roma entonces se llamó <<Amor>> cuando Pedro fundó la Iglesia Gnóstica Católica, pero con el tiempo fué invertido el nombre de la ciudad y también los motivos de la Iglesia. Los gnósticos fueron torturados y perseguidos pero no liquidada la Iglesia Gnóstica porque ella está dirigida por Cristo.

A los hermanos Protestantes, Bautistas, Adventistas, Presbiterianos, etc., les diremos que no basta ser puritanos, hay que estudiar los profundos misterios del sexo y practicar la castidad científica. La verdad no se encuentra en la letra muerta, hay que buscarla dentro de lo que ella encierra, de lo que ella implica. Para leer la Biblia y obtener el conocimiento que ella encierra, desentrañar su contenido, hay que ser Iniciado. Este sublime libro es muy santo, contiene grandes revelaciones y no se puede comprender sin haber estudiado ciencia oculta porque ella es una joya de ciencia oculta. El Iniciado es un sacerdote que oficia dentro de la Catedral del Alma, que reside allá ...dentro... en el fondo de su propio corazón.

La educación actual de la niñéz conduce al falso espejo del intelectualismo, dañándoles desde su infancia sus mejores facultades mentales, los hace negativos para la percepción divina, les endurece el cerebro y el corazón y aprisiona cada vez más su propia divinidad. El intelecto como luciférico que es le da vida al satán que llevamos por dentro, a la bestia interna, nublando así a nuestra divinidad, al Dios Prometeo, encadenado cada vez más a la terrible roca de la materia; por ello no buscó intelectuales para enseñarles su doctrina, sino humildes pescadores y campesinos que no tenían dañado su cerebro con las necedades del intelecto. Los adolescentes de hoy ensucian el agua que tomarán mañana. !El niño por instinto, por intuición, ama el juego, la música, el canto, la luz del sol a sus padres, hermanos, semejantes, y como alimento las frutas, los granos, el agua y el aire libre, pero esta natural in** del niño pronto será controlada por la falsa educación materialista, luego como velero sin timón navega temeroso, indeciso, en las profundidades de su infinito asido fuertemente a las tablas de su barca, gritando desde allí: !Sálvese quien pueda! Pierde el amor al juego, a sus padres, a sus semejantes, a su Dios y ya sin fé todo lo que acumuló con consecuencia de su falsa educación, indiferente sacude el pesado fardo en medio del océano de su incomprensión, para que otros, al igual que él, lo carguen nuevamente. La vida así, es amarga con quien no sabe transitar por ella. Para que vuelva el hombre a recuperar sus facultades perdidas es indispensable que la educación futura abarque estos tres puntos indispensables: juego constructivo, sana meditación y arte u ofici sencillo. Por medio de juego constructivo, enseñarle letras, los números, el canto y el amor a Dios y a sus semejantes: Todo esto a manera de juego; por medio de la sana meditación, enseñarlo a buscar la sabiduría divina en el gran libro cósmico de la mente universal por medio de la meditación interior, y por medio del Arte sencillo: Un oficio de acuerdo con sus aptitudes, para que se distraiga, sirva a sus semejantes y contribuya a mejorar las condiciones de cada cual; concederle un pedacito de tierra apta para el cultivo y en ella establezca su refugio y obtenga el sustento de los suyos: Muchos pensarán que esto es volver a la vida primitiva, pero a ellos les contestaremos que <<El fin es igual al principio más la experiencia del siclo>>. Además el dolor, como la muerte nivela a los hombres y los iguala. La educación de la mujer tiene que ser distinta a la del barón porque el cerebro de la mujr físicamente pesa 2 onzas menos que el del hombre, probado por la ciencia oficial. Si esto es en lo físico ¿Que no será en el cuerpo mental, de lo cual no se puede dar cuenta el materialista que hasta ayer no conocía sino de cucarrón para arriba? Hasta ahora se están dando cuenta que la materia es energía condensada, ahora se están cambiando de materialistas a energetistas pero aún así todavía les desagrada oirnos hablar a pesar de que por el lado de la energía nuclear ya se van acercando al espiritualismo. La educación que están dando a las niñas similar a la del hombre, ha sido exclusivamente con el propósito de hacerla apta para el trabajo y ganar económicamente, poniéndola a trabajar a producir como a cualquier hombre.
La mujer que nació para el amor, para la música, para el canto, para el arte y para ser la eterna compañera del hombre: la auténtica representación de la gran madre natura, se le está dañando su naturaleza en forma criminal y por ello se ve a cada momento que muchísimas colegialas están siendo víctimas de enfermedades nerviosas, cerebrales, epilepcia, isterismo, neurastenia, melancolía, dolencias inlocalisables y muchos otros males que las lleva hacia la demencia, todo esto se ha hecho con el deliberado propósito de explotar a la mujer. ésto es tan infame como la trata de blancas. A la mujer lo que hay es que cultivarles sus sentimientos más nobles despertarle el sagrado fuego del amor y prepararla para la sublime grandeza de la maternidad. La sentencia bíblica es clara cuando dijo Jehová al hombre, <<Trabajaréis con el sudor de tu frente para sostener a tu mujer y a tus hijos>> y a la mujer, <<parireis tus hijos con dolor>>. Jehová no dijo que había que meterle teorías intelectuales en la cabeza a la mujer, ni que tenía que trabajar. La mujer sólo está hecha para el sublime sacerdoticio del amor.

Al barón hay que educarle la voluntad, a la mujer la imaginación, porque el poder está en la unión de la voluntad con la imaginación en vibrante armonía. Esos dos polos son el fundamento de una humanidad Divina. La educación actual ha hecho a la mujer astuta y superficial y a las que viven cómodamente orgullosas y vanidosas. La mujer de hoy en día no admira al hombre sino la posición que éste ocupa en el conglomerado social.

La mujer para el hombre es el camino que lo conduce a su propia divinidad, de ahí que muchas de ellas "mientras viven los primeros años de su juventud, todo es amor, música, alegría, fiesta porque esperan la llegada de su amor, florece en ellas esa región divina d su alma y embriagadas se entregan al falso amor, al contra amor, al pasionario. Después de la pasión y el placer desenfrenado viene el cansancio, el astío, la inconformidad es la cosecha de todo su ser, no existe halago material que logre sacarla de su inconformidad y entre mayores sean los halagos conque se la rodea, más indiferente se comporta con quien destrozó el amor que por ley divina subyase en lo recóndito de su corazón.

El aula del gnóstico es el diario vivir. Los espiritualistas de aulas lo son mientras están dentro de ellas, fuera de ellas se parecen a cualquier otro mortal, algo parecido a lo que hacen las señoras cuando están dentro y fuera de misa. Cada acto de nuestra vida diaria debe confirmar el triunfo del espiritu. La Iniciación no es cuestión de pose. La iniciación es la misma vida. Allí se realiza el triunfo del espíritu sobre la materia. Es muy cómodo y productivo el método adoptado por Amorc de California que con $ 1.75 oro americano se ganan iniciaciones según las posibilidades del interesado. Estas enseñanzas tienen su base o se fundamentan en los misterios tenebrosos de los Atlantes.

El continente Atlante pereció sumergido debido a una serie de cataclismos provocados por erupciones volcánicas.

La magia negra llegó a reinar en ese continente y por ello pereció. En uno de los picos más elevados de la cadena de las islas que forman los Azores y que pertenecen al continente desaparecido, está situado un templo tenebroso, (en astral) esta montaña es conocida con el nombre de <<el Pico>>. En esa época se llegaba a ese retirado monasterio tenebroso mediante una jornada de siete dias, que en su mayoría era ascendiendo la montaña, cada día implicaba una jornada y el séptimo se llegaba ante el altar de <<Mathra>> donde se adoraba el señor de las tinieblas llamado <<Orhuarpa>>, de ahí viene la palabra perdida de los rosacruces Amorc, la cual pronuncian así: !Mazra!
A los Atlantes en forma poética se les llamó hijos de la neblina, porque la atmósfera terrestre estaba entonces en medio de la niebla y el mito de los Nibelungos los llama hijos de la neblina. De ese tenebroso santuario se trasplantó a la América del Norte por medio del Amorc todos los rituales y enseñanzas que hoy pomposamente venden en lujosos y sujestivos libros. Sus laboratorios han servido para dar vida a numerosos inventos que causan muerte y desolación. El guardián del Umbral que es la raíz misma de nuestro yo animal; al mago blanco le toca vencerlo para tener dominio sobre la carne y luego lo embellece por medio de la castidad y el amor para que se convierta en niño o semejante a un bello niño y pueda entrar al reino de los cielos. El mago negro le rinde culto y le llama guardián de su conciencia y en él fundamenta su poder cuando llega a ser un horrible monstruo. El mago blanco fundamenta su poder en su Intimo y le rinde culto como su señor.

Deseamos hacer una aclaración imprescindible con respecto a los <<Platillos Voladores>> de los cuales se habla en la presente obra y que como es de suponerse causará enorme curiosidad entre los lectores al informar que son naves voladoras en forma de esferas provenientes de otros planetas y que sus tripulantes serán los nuevos instructores de Acuario, en nuestro planeta, y es que estas invaciones ya se han sucedido muchas veces en la vida de nuestro planeta. Así que estas invasiones son antiquísimas y a ellas estuvieron acostumbrados nuestros antepasados antidiluvianos. La edad de Acuario será una éra luminosa para nuestro planeta y los nuevos instructores nos llegarán en carne y hueso.

No aceptamos polémicas ni nos interesa la opinión de quienes no compartan estas enseñanzas. Así nos lo ordenó el Cristo que es el Patriarca de la Santa Iglesia Gnóstica. Así que cada cual tendrá que libar de la propia miel o hiel que destile su corazón.

Este libro fué dictado por los Maestros de la Blanca Hermandad para iluminar a los preparados, para los que no se mancomunan con la maldad del mundo. Este libro es para los humildes y virtuosos, para los capaces de vivir cristianamente, para las que tengan ansias de luz y de verdad.

Los peores enemigos de esta obra serán nuestros mismos hermanos espiritualistas que tienen <<intereses creados>> y para defender su negocio y su posición de Avatares, cual nidadas de víboras se levantarán y unirán para el ataque. Sabemos que a Cristo no lo crucificarón los materialistas sino los espiritualistas de su época: Los Rabíes de las Cinagogas, los sacerdotes de la tribu Levy, Caifás el Sumo Sacerdote a gritos pidieron a Pilatos, ¡Crucifixia! ¡Crucifixia! ¡Crucifixia!

Gargha Cuichin
(Julio Medina V.)

FIN



CAPITULO 1o.

EL AMOR

El amor es el sumun de la sabiduría. El amor es la vida que palpita en cada átomo como palpita en cada sol;

El amor no se puede definir, porque si se define se desfigura. El amor se siente en lo hondo del corazón, como una vivencia Intima y deliciosa, como una música inefable, como un néctar embriagador, indefinible y místico ..

Un pañuelito, un retrato del ser amado, una carta, exalta nuestro espiritu y nos hacen comulgar con la música inefable de las esferas.

El amor es un quinto elemento de la naturaleza en proceso de evolución.

Día llegará en que ese quinto elemento de la naturaleza, transformará la faz de la tierra y se manifestará materialmente como la tierra, como el aire, como el agua y como el fuego.

Entonces podremos fabricar objetos de amor y aunque a muchos parecerá una fantasía este concepto del autor, el místico ocultista sabe que eso es así.

Los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego, tuvieron a través de los siglos y de los eones, que pasar por un largo proceso de evolución y transformación.

El amor está pasando actualmente por ese análogo proceso de evolución milenaria.

Ese quinto elemento de la naturaleza fué traído a nuestro planeta por el divino Rabí de Galilea, allá ...... en los tiempos antiguos de la vieja Palestina...

El amor es, pues, la fuerza crística que anima todo lo creado y que embellece la vida.

El amor dignifica los hogares y los alimenta con su fuerza sagrada.

El matrimonio que se realiza sin amor, únicamente por motivos de interés personal, es un insulto a la vida. Un sarcasmo, una ironía que a nada conduce.

Esos matrimonios fracasan inevitablemente y fracasan porque no tienen base para sostenerse.

Hay que hacer una diferencia entre el amor y la pasión.

El amor es puro y santo. La pasión es una manifestación morbosa de la sexualidad, una aberración de la bestia humana.

El amor es absolutamente desinteresado. El que ama se siente capaz de sacrificarse por el sér amado.

No estoy de acuerdo con las frases del mago negro Omar Cherenzi Lind cuando dice que el amor no correspondido no es amor, sino un capricho, un síncope de la sexualidad reprimida y nada más.

Ello no es así. Cristo, el divino Rabí de Galilea, amó a la humanidad entera a pesar de que la humanidad no le correspondió su amor; el amó a sus peores enemigos y dijo: señor, señor, perdónalos porque no saben lo que hacen.

Hay muchos seres que aman sin ser correspondidos en el amor y sinembargo aman.

Y en la alta iniciación hay que llegar hasta besar el látigo del verdugo.

El hogar es un altar donde oficia la mujer.

El hombre actual ha prostituido a la mujer con su fornicación y sus instintos pasionales depravados.

El hogar moderno se ha degenerado por la fornicación.

En los antiguos tiempos el acto sexual se llevaba a cabo cuando se deseaba engendrar un hijo y ésto se hacía como un sacrificio en el altar del matrimonio para brindar cuerpo a alguna alma que deseaba venir al mundo.

Hoy la fornicación pasional se ha adueñado de los hogares y el sér humano se ha rebajado peor que el animal.

Ha convertido en vicio el acto más santo mediante el cual es el hombre un Dios creador! Y así los hogares están llenando de enfermedades y de miseria, todo por falta de una educación sexual que debiéramos haber recibido desde los mismos bancos de la escuela.

Sucede que ha muchos hombres se casan por pura pasión carnal y después de cierto tiempo, como es natural, viene el hastío.... el cansancio... el amor se aleja... o mejor dicho, no necesita alejarse de allí, porque allí no estaba, allí no resplandecía esa luz inefable; digo más bien que lo que se aleja de allí es esa apariencia de amor, con la cual se disfraza el ansia de coito. De allí se aleja el hombre coitoso ya satisfecho y desilusionado. Nuevas ilusiones pasionales le sonríen por la calle y el castillo de ese falso hogar matrimonial se derrumba como castillo de naipes.

No confundas hombre enamorado; el amor con la pasión. Fijáos muy bien si tu amada te pertenece en espíritu; fíjate bien si eres capaz de amarla con toda la pureza de un místico, con toda la exaltación de un Francisco de Asís, o con toda la poesía de un auténtico poeta.

El hogar es sagrado, no lo profanes con el vicio repugnante del coito.

El hogar es santo. Sigamos el ejemplo de la Sagrada Familia: Jesús, José y María. Adornemos nuestros hogares con el cuadro de la Sagrada Familia y que ella se convierta en una fuente de inspiración constante, como símbolo viviente del matrimonio perfecto.

Jesús, José y María simbolizan el hogar santo. Santifiquemos los hogares imitando el ejemplo de la Sagrada Familia.

María era una sacerdotisa del templo de Salomón, que desde muy niña había hecho voto de castidad, y José era un sacerdote iniciado en los grandes misterios hebreos, completamente puro y santo. Sucedió que por aquellos tiempos Cristo necesitaba venir al mundo para redimir con su sangre redentora a la humanidad y entonces Jehová, que es el que dirige la reproducción por medio del rayo positivo de la Luna, envió a un ángel llamado Gabriel para avisar a María sobre la misión de madre que le correspondía. Este acto así se realizó sin pasión carnal, como un sacrificio en el altar del matrimonio, una sola vez y nada más.

Este sacrificio se verificó bajo los auspicios del ángel Gabriel y el esposo de María fué también escogido por Jehová, por ser José el varón más puro.

Sucede que cuando dos séres están unidos durante el acto sexual, los videntes pueden observar una luz que los envuelve a ambos, y es que es la luz más divina del universo; las fuerzas más sutiles del cosmos vienen a servir de medio, para la creación de un nuevo sér.

Por eso es que en ese momento el hombre es un Dios, porque puede crear un nuevo sér e infundirle soplo de vida. Pero si el amor es desplazado por la pasión, esa luz divina se retira y penetra en ese hogar una luz rojiza, sanguinolenta, llena de parásitos invisibles a simple vista pero perfectamente perceptibles para la vista del clarividente.

Se nubla el hogar con esas siniestras fuerzas del mal y como consecuencia de ello, vienen la ruina, las enfermedades, el hambre, el cansancio y el hastío.

José y María solo efectuaron el acto sexual para engendrar un hijo, una sola vez en el vida y nada más.

Y es que el acto sexual debe ejecutarse cuando se desea tener un hijo, y es como un raro sacrificio en el altar del matrimonio.

Por qué se acaban los hogares? Por la fornicación,
Por qué existe la miseria en los hogares? Por la fornicación, Pero sucede que cuando las cosas andan mal dentro del hogar, la mujer y el hombre le echan la culpa a todo; por todas partes encuentran causas, pero no se les ocurre pensar en la verdadera causa; no se quieren dar cuenta de que su atmósfera está puerca por la fornicación.

En un hogar puro y casto, en un lugar santificado por la santidad, no existen la miseria, ni el disgusto, ni el cansancio.

En un hogar casto solo existen la armonía; la música y el amor. Allí, solamente la dicha de amar. Allí, las flores sublimes del jardín del amor. Allí, los dedos de armiño que tocan el piano delicioso. Allí, los juegos de niños y el beso infinito de los labios tan puros que solo saben orar.

CAPITULO 2o.


<<Y apareciósele el ángel de Jehová en una llama de fuego, en medio de una zarza, y él miró y vió que la zarza ardía en fuego y que la zarza no se consumía.>>

Capítulo tercero versículo dos del éxodo.

La llama ardiente entre la zarza del oreb, es el espíritu humano. El espíritu humano es el hombre real y verdadero, el hombre de fuego, nuestro real yo, aquel Ruach Elehin que según Moisés lobrara las aguas en el principio del mundo. El mago triunfador de la serpiente. Nuestra divina seidad, ardiendo en nuestro sistema nervioso central.

Continúa el santo de la revelación diciendo en el Apocalipsis. Versículo 12.

<<Y me volví a ver la voz que hablaba conmigo y vuelto ví siete candelabros, uno semejante al hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba a los pies>>


Versículo 14.

<<Y su cabeza, y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve, y sus ojos, como llama de fuego.


Versículo 15.

<<Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como un horno y su voz como ruido de muchas aguas.


Versículo 16.

<<Y tenía en su diestra siete estrellas y de su boca salía una espada agua de dos filos y su rostro era como sol cuando resplandece en su fuerza>>


Versículo 17

<<Y cuando yo le ví, caí como muerto a sus pies, y él puso su diestra sobre mí diciéndome: no temas, yo soy el primero y el último>>.


Versículo 18

<<Y el que vivo y he sido muerto y he aquí que vivo por los siglos de siglos amén, tengo las llaves del infierno y de la muerte>>.

El hijo del hombre de que nos habla el santo de la revelación es nuestro espíritu divino al cual llamaremos en esta obra <<El Intimo>>.

Y los siete candelabros son siete soles que tenemos en nuestra alma.

<<El Intimo>> es el padre en nosotros y el Alma es nuestro Crestos, mientras que nuestro cuerpo es el diablo en nosotros.

Nuestra alma tiene un hermoso cuerpo astral; y le decimos cuerpo astral porque tiene el brillo y luz de los astros.
Ese astral es nuestro mediador, y solo por medio de ese astral llegamos a nuestro padre, es decir a nuestro <<Intimo>>.

Una alma se tiene y un espíritu se es. Nuestros siete candelabros son siete poderes que tenemos en el cuerpo astral, son siete poderes que solo el <<Intimo>> debe encender.

Y los enciende con el fuego sagrado de nuestro Kundalini, con el fuego sagrado de la castidad. Razón tiene el santo de la revelación al decir que sus ojos eran como llamas de fuego.

Pues el <<Intimo>>, es puro fuego. Y el santo de la revelación nos dice que sus cabellos y su cabeza eran blancos. Para darnos a comprender que el <<Intimo>> es casto; puro fuego. Sí, el <<Intimo>> está hecho del mismo aroma del fuego. Es fuego en esencia, fuego santo, es la llama ardiendo en la zarza del oreb, es decir, en nuestro sistema nerviosos cerebro espinal.

Ese sistema es timón desde donde él maneja su cuerpo. Esa columna espinal es su cetro. La columna espinal es el bastón de Brahma, el báculo de los patriarcas, la vara de Aarón, la vara mágica de los magos.

Las siete estrellas son los siete planetas que gobiernan a nuestros siete soles de nuestro organismo astral. Cada uno de esos soles se haya relacionado con una glándula de secreción interna de nuestro organismo; esas siete glándulas se hallan relacionadas todas con nuestra columna espinal: esas siete glándulas son las siete iglesias del Apocalipsis.

Y la espada aguda de dos filos de la cual nos habla el santo de la revelación, es fuego sagrado que nos redime cuando nos hemos purificado por medio de la castidad. Es la espada de la justicia que solo el ángel interior, es decir nuestro <<Intimo>>, debe manejar, porque nadie sino él tiene derecho a manejarla.

Ese fuego se llama el Kundalini.

El Kundalini es la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes, es la espada de dos filos que aquel sér semejante al hijo del hombre tenía sobre sus labios. El Kundalini, la serpiente de fuego se halla enroscada en las 33 vértebras de la columna vertebral, en la médula, en el llamado plexo sacro.
Cuando el "Intimo" despierta su Kundalini, éste semejante a una espada ígnea, rompe la bolsa membranosa en que se haya encerrado y sube por la columna vertebral a lo largo de un canal, llamado canal de Susumna, hasta llegar a la cabeza; entonces se encienden los siete candelabros de nuestras siete iglesias y nos unimos con el Intimo. Más adelante en los próximos capítulos trataremos extensamente sobre el Kundalini, ahora solo nos proponemos hablar en este capítulo sobre el Intimo, es decir, sobre el espíritu humano.

Hay personas que dicen que hay espíritus malignos; eso no es así. El espíritu es ese sér semejante al hijo del hombre que reside en nosotros y por lo tanto no puede haber espíritus malignos. Lo que si hay almas malignas, almas demoníacas; pero jamás el Intimo de nadie puede ser maligno.

El Intimo es el real hombre, todo lo demás es añadidura. Antes de que todo existiera, existía el Intimo y después que todo haya dejado de existir, el Intimo seguirá existiendo. Es el primero y el último; Es el que vive por siempre jamás amén; él es Dios dentro de nosotros, por ello es que San Pablo nos dice: <<Recordad que nuestros cuerpos son el templo del Dios vivo, y que el altísimo mora en nosotros>>.

Cuando el espíritu, es decir, el Intimo no tenía alma, era totalmente inocente, no conocía el bien ni el mal, pero tampoco tenía derecho a formar parte de las jerarquías cósmicas, porque el Intimo que no tiene alma, no tiene derecho a formar parte de las jerarquías cósmicas.

Para ser Maestro del Cosmos se necesita poseer una alma de diamante, y para poseer una alma de diamante hay que venir al mundo a sufrir y a gozar, a batallar y a conocer el bien y el mal, la alegría y el dolor.

El alma no tiene pues más salvación que fusionarse con el Intimo, para convertirse en alma de diamante y hacerse inmortal. El alma que se entrega a la fornicación se desintegra, y por ello es que exclama el Apocalipsis en el capítulo 21. <<Su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre que es la muerte segunda>>.

Para el alma no hay más salvación que unirse con el Intimo y convertirse así en el alma de diamante, en el alma pájaro, en el alma golondrina de que nos hablan los egipcios en el libro de los muertos.

Y así podremos exclamar con el Apocalípsis: <<Al que venciere le haré columna de templo de mi Dios, y no saldrá más de allí>>.

Así nos convertiremos en Reyes y Sacerdotes del Universo y no en pobres pecadores como nos dice la Iglesia Católica. Así nos llenaremos de felicidad eterna y ganaremos la dicha de vivir felices en el inalterable Intimo.

Para el mago blanco, el alma y el espíritu son un par de novios que se aman. Salomón es el Intimo y la bella Sulamita es el alma; sí, amado lector, esos son los amores de Salomón con la bella Sulamita. El la dorna, él la viste para que sea, y él se desposa con ella, en la alta Iniciación, ese es el desposorio eterno. La gran boda. La fiesta nupcial más grande de nuestra vida. La unión del alma con su esposo eterno, con el único amor que jamás nos decepciona. Esa es la fiesta más solemne de nuestra vida. La función del alma con su espíritu.
Pero h aquí que al alma se le presentan dos caminos: el de la vida y el de la muerte, y es precisamente sobre los dos caminos, sobre lo que vamos a tratar en el próximo capítulo.


CAPITULO 3o.

LA GRAN BATALLA

En Geremías Capítulo 21 versículo 8 se leé: <<He aquí que yo pongo delante de vosotros dos caminos: el de la vida y el de la muerte>>.

El hombre puede aprovechar la mujer para redimirse o para hundirse en las tinieblas donde existe el llanto y el crujir de dientes...

Desde el amanecer de la vida existe una gran batalla entre los poderes de la Luz y los poderes de las tinieblas.
Esa gran batalla entre los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas, entre los dioses del crepúsculo y los terribles señores de las cavernas tenebrosas, es la lucha entre el bien y el mal!

Esa lucha se efectúa en nuestra atmósfera planetaria, en esa esencia brillante que palpita en el aire y que se mezcla con el aire que respiramos, pero son confundirse con el aire.

Esa esencia también es material y se llama la luz astral, precisamente de esa esencia material está hecho el cuerpo astral de nuestra alma. La luz astral es el depósito de todas las formas pasadas, presente y futuras de la naturaleza, es el Azoe y la Magnesia de los antiguos alquimistas, el dragón volador de Medea, el Inri de los cristianos, el Tarot de los Bohemios.

Es un fuego desprendido del nimbo del sol y fijado en la tierra por la fuerza de la gravedad y por el peso de la atmósfera, el sol y fijado en la tierra por la fuerza de la gravedad y por el peso de la atmósfera, el sol la atrae y la repele. Ella atrae tras de sí la masa planetaria al sér inhalada por el sol y repele la masa planetaria al sér inhalada por el sol y repele la masa planetaria al sér exhalada por el sol, siendo esto la cusa de la repulsión planetaria. Es la palanca de Arquímedes. Dadme un punto de apoyo y moveré el Universo, decía Arquímedes. La Luz Astral es el secreto de todos los poderes y la llave de todos los imperios. Tiene dos polos: uno positivo y otro negativo; el positivo es la serpiente de bronce que sanaba a los israelitas en el desierto y el negativo es la serpiente tentadora del edén.

El positivo es la Luz, el negativo son las tinieblas donde solo se oye el llanto y el crujir de dientes.

En la Luz moran los hermanos del amor, en las tinieblas moran las almas extraviadas por los terribles senderos del mal. En la Luz moran los hijos de Dios, en las tinieblas los hijos de las sombras.

Nuestra tierra está dirigida por Cristo y Javeh, que viven en lucha eterna. Javeh es aquel demonio terriblemente perverso que tentó a Cristo en la montaña tentándole le decía: Itababo, todos estos reinos del mundo te los entrego si te arrodillas y me adoras. Y Cristo le decía: Satán, Satán, escrito está, al Señor tu Dios no tentarás y solo a el obedecerás.

Javeh es el jefe de la fraternidad negra y Cristo es el jefe de la fraternidad blanca. Los poderes de la luz y los poderes de las tinieblas en eterna lucha.

Todos estos séres buenos y malos viven en la atmósfera astral de nuestro planeta; todos ellos tienen cuerpo astral. Allí también moran las almas de los muertos. El cuerpo astral es un organismo que tiene su fisiología, su biología y sus centros de percepción sensorial. El cuerpo astral es un cuerpo material, que también necesita comer alimentos afines para su conserva
los muertos también comen, ellos también necesitan nutrir sus cuerpos astrales.

El cuerpo astral del hombre es femenino, tiene su fisiología y biología femenina y ultrasensible.

El cuerpo astral de la mujer es masculino, el cuerpo astral de la mujer es varón.

El mundo astral es un mundo completamente material; la luz astral la respiramos y penetra nuestro aire sin confundirse.

Cada alma blanca, tiene una alma gemela que la antagoniza y es su polo contrario.

Existe el amor y existe el contra amor. El amor está representado por Anaél; el ángel del amor y el contra amor está representado por Lilit.

Anaél es un ángel rubio y de blanca túnica; es sonrosado su rostro como la aurora. Anaél es el ángel de los hogares, el ángel de la música y la belleza. Anaél maneja el rayo positivo de Venus; su alma contraria, Lilit; maneja las furias, trae las decepciones a los hogares.

Lilit el alma gemela de Anaél es un niño terriblemente perverso; sus cabellos desteñidos y su túnica de colores negro y azul, nos hablan de su naturaleza demoniaca.

Lilit maneja el rayo negativo de Lucifer Venus.
Cuentan las tradiciones que Jámblico el gran teurgo hizo salir de una fuente estos dos genios ante las atónitas multitudes: el amor y el contra amor: Eros y Anteros.

Todo ser humano tiene una alma gemela que es su polo contrario, ese es el secreto más grande del amor, ese es el secreto de las almas gemelas.

Cada ser humano tiene una estrella, bajo la cual evoluciona y progresa; en esa misma estrella también evoluciona su alma gemela, su alma contraria y cada paso que el alma luminosa dá en luz, también lo dá su alma tenebrosa en las sombras.

Cada estrella tiene dos rayos; uno es positivo y el otro es negativo.

Marte tiene como jefe de su rayo positivo a un ángel bello y hermoso, el divino Elohím Gibor y como jefe de su rayo negativo y destructor al terrible demonio Andramelek, el cual está encarnado ahora en China.

La luna tiene como jefe al divino Jehová y como jefe del rayo negativo al horrible demonio Chabajot.

Jehová por medio del rayo positivo de la luna, dirige la sexualidad en forma más pura y santa.

Chabajot su alma gemela dirige la pasión animal, la fornicación, en su forma más depravada. Cultiva sus misterios en una caverna tenebrosa y está ahora en el siglo XX encarnado en Alemania. Se hace pasar como veterano de la guerra y trabaja para Javeh. Tiene túnica y turbante rojos; es de belleza maligna. Así sucesivamente todos los planetas del espacio tienen dos polos, uno positivo y otro negativo.

El sér humano sufre porque no se ha polarizado con las fuerzas positivas de las estrellas; el sér es malo y por lo tanto está polarizado con las fuerzas negativas y destructoras de las estrellas, por ello sufre, llora y gime.

Pero cuando la humanidad haga carne y sangre la doctrina del salvador del mundo y todo el mundo se resuelva a seguir el ejemplo de Cristo, entonces nos habremos polarizado con las fuerzas positivas de las estrellas y habrá felicidad sobre la faz de la tierra.

Los rayos negativos de las estrellas son terriblemente malignos. Polaricémosnos con los rayos positivos, sigamos a Cristo y no Jáveh, y la felicidad será nuestra.

En el astral hay templos de luz y templos de tinieblas y donde la luz brilla más claro, es allí también donde las tinieblas brillan más espesas.

En España, Cataluña, existe un templo maravilloso en estado de Jinas. En ese templo maravilloso está guardado el santo Graal; el santo cáliz en que Cristo bebió en la última cena. Ese cáliz está lleno de sangre real, si, lleno de la sangre del redentor del mundo, que José de Arimatea recogió al pié de la cruz. Ese cáliz es de plata y no de oro como piensan muchos neófitos.

Ese monasterio sagrado está habitado por los hermanos de la fraternidad blanca. Ellos son los fieles custodios del Santo Graal.

Hubo un tiempo en que ese cáliz y ese templo estuvieron en el mundo físico pero los maestros de la logia blanca los hicieron invisible. Cómo? Sencillamente: pasaron al mundo astral. Esto se llama poner un cuerpo o cuerpos en estado de Jinas. El cuerpo puede ser sacado de la región física y ser colocado dentro de la región astral, sin perder sus características físicas, queda sujeto a las leyes del plano astral y protegido por esas leyes. Las tribus indígenas de América son hábiles en esto. Esto es llamado por los indígenas encanto y así hay lagunas, templos, tierras y montañas encantadas. Los sacerdotes indios guardaron sus templos y objetos sagrados más importantes en esta forma, colocaron sus objetos sagrados dentro de la cuarta dimensión y en esa forma los protegieron de la profanación de los civilizados españoles que destruyeron y acabaron con todo lo que encontraron a su paso.

Pero no podía faltar en España un templo de tinieblas para antagonizar al Santo Graal.

Ese templo de tinieblas está situado en Salamanca, España. Hablo del salón de la brujería. Ese salón es uno de los tantos salones de los tenebrosos caballeros del Graal negro.

Miremos esta curiosa analogía de los contrarios.

El templo de Monserrate (España) es un espléndido monasterio. El templo de Salamanca es un expléndido edificio.

El templo de Monserrate tiene dos pisos. El edificio de Salamanca también tiene dos pisos.

El templo de Monserrate tiene bellos y dulces jardines.

El edificio tenebroso de Salamanca tiene también sus jardines hermosos. La analogía de los contrarios réina en todo el Universo.

Ambos edificios son espléndidos. En ambos edificios se habla del bién, de la verdad y de la justicia. En ambos reina el orden y la cultura. En ambos edificios se habla de la santidad y del amor. Esto causará asombro al lector y dirá: cómo es posible que en un templo tenebroso del mal se hable de amor, de santidad y de respeto? Pero amado lector no se desconcierte, los magos negros son lobos vestidos con piel de ovejas. Para los magos negros, es bueno y santo todo lo que pertenezca a la magia negra, a Jáveh, a las tinieblas, al mal.

Y para los magos negros lo que pertenezca a Cristo y a la Luz es malo y perverso. Ellos dicen que los magos blancos son diablos blancos y que Cristo y la Virgen María son personas malvadas.

Por eso es que en los templos tenebrosos de esos extraviados hijos del mal jamás se puede nombrar a Cristo ni a la Virgen.

Si el investigador ocultista penetra con su cuerpo astral en el salón de la brujería, se encontrará con unas hermosas y elegantes escaleras en espiral que lo conducirán al lugar sagrado del recinto.

Allí verá un elegante salón con todo el espléndido lujo del siglo 18, mullidas alfombras, espejos de cristal de roca y en medio de aquél espléndido lujo y de aquellos muebles estilo siglo 18, la famosa mesa redonda con el tapete de la brujería.

Verá allí también ciertos elegantes caballeros escribiendo en máquina, esos son los señores del Graal negro, lobos vestidos con piel de ovejas, enemigos del plan de Dios. Séres malvados y corrompidos, que solo hablan de santidad y de amor y aquel elegante salón de la brujería, es don Ramón Rubífero caballero tenebroso, que ya llegó al grado de demonio.

Sin embargo sus modales son los de un elegante y respetuoso caballero digno y pulcro.

Cada uno de estos tenebrosos señores lleva rigurosa nota de alguna actividad humana, todos ellos están ocupadísimos trabajando con el gran plan de Javeh.

Todos ellos son enemigos del divino Redentor del mundo; los enemigos de la evolución humana.

Los martes y sábados a la media noche, son los días preferidos para sus reuniones.

Celebran sus fiestas y sus báiles con finura y con respeto y así extravian a millares de almas incautas por los tenebrosos senderos del mal. Allí concurren millares de personas en cuerpo astral, personas de todas las edades y posiciones sociales, llamadas vulgarmente brujas, discípulas de los magos negros, hijas del mal, extraviadas por los senderos tenebrosos.

Rinden devoción principal por una maga negra llamada María de la Altina. Comúnmente denominada Santamaría, Cargan con el cuerpo físico, por el procedimiento de Jinas: ponen su cuerpo en estado de Jinas, es decir: lo sacan de la región química con ayuda de Santamaría y en esa forma transportan su cuerpo a través del espacio.

El mago blanco también sabe viajar en cuerpo astral para trasladarse a la Santa Iglesia Cristiana, llamada la Iglesia Gnóstica, o a cualquiera de los santos templos de misterios, o sencillamente para investigar en los mundos suprasensibles.

Y siguiendo la analogía de los contrarios, también sabe cargar con su cuerpo y ponerlo en estado de Jinas, pero no con la ayuda de ninguna maga negra o de ningún demonio, sino con la ayuda de ese Ruach Elhoim que según Moisés labrara las aguas en el principio del mundo. Con ese sér semejante al hijo del hombre, de que nos habla el Apocalipsis, es decir; con la ayuda del Intimo.

Existe en la silla turca un átomo que le permite al Intimo poner su cuerpo en estado de Jinas. Yo, Aun Weor, el antiguo Hierofante de los misterios egipcios, enseño a mis discípulos a viajar en cuerpo astral y a transportarse en cuerpo físico a través del espacio, cuando los estoy preparando para la iniciación.

El cuerpo queda sumergido dentro del plano astral y sujeto a las leyes de ese plano sin perder sus características fisiológicas. El cerebro queda en estado pasivo y el cerebelo entra en la más intensa actividad. Claro que lo que estoy diciendo en esta obra causará risa a los escépticos, pero eso a nosotros no nos interesa a nosotros los ocultistas lo único que nos importa es la iniciación.

Los escépticos materialistas son séres totalmente ignorantes; nosotros los miramos con piedad y los perdonamos porque la ignorancia es atrevida. Ellos se sienten orgullosos de sus pobres inventos y nosotros nos reimos piadosamente de sus jugueticos. No los despreciamos porque el desprecio es muy grande para ellos; sentimos compasión.

En los mundos astrales se encuentra el investigador con salones de luz y de tinieblas, hospitales de luz y de tinieblas, templos de luz y de tinieblas.

El que vea el elegante salón de Jáveh-semo y lo visite en cuerpo astral se quedará deslumbrado por el lujo y la alegría.

Allí se encontrará con millares de magas negras de extraordinaria belleza, con música exquisita y deliciosa, con elegantes salones nunca vistos y con riqueza y fastuosidad nunca conocidas.

El alma inexperta que penetre allí llegará a extraviarse y adorará a Jáveh; por eso es por lo que se le debe abrir los ojos al discípulo cuando se le está preparando para la iniciación.

Los magos negros también tienen su símbolo; ellos respetan y veneran la paila de cobre. Si es sagrada la cruz para los cristianos, la paila de cobre también es sagrado para los magos negros.

El mago blanco adora al Intimo, rinde culto a su Dios interno, a la llama del Oreb que arde en su corazón.

El mago negro adora a su satán, es decir, a su yo animal cuyo mantran es Satán. Ese yo animal es una especie de astral inferior, una criatura terriblemente malvada que se nutre de nuestras pasiones y apetitos desordenados.

Cuando el mago abandona el cuerpo material para trasladarse al astral, queda esa criatura dentro del cuerpo o deambula por las regiones inferiores del mundo astral. Ella se nutre de pasiones y por lo tanto su forma y tamaño depende de la clase de pasiones con que la nutramos. En un santo esa criatura tendrá la apariencia de un monstruo terriblemente deforme.

El mago negro fortifica su satán y en él fundamenta su poder.

El mago negro no quiere que el hombre se eleve al estado Angélico. Omar Cherenzi Lind terrible mago negro, fundador de la Universidad Espiritual de Colombia exclama lo siguiente: <<Más vale ser un buen hombre y no un mal ángel>>.
Los magos negros aman el estado humano y odian el estado angélico: son enemigos de la evolución cósmica.

Los ángeles son hombres perfectos y el hombre tendrá que convertirse en hombre perfecto por la sangre del Redentor del mundo, pero eso es lo que no le gusta a los magos negros. El mago blanco ama la castidad y el mago negro ama el coito y lo presenta como lo más natural, como lo único que puede hacer feliz al ser humano.

Cherenzi alaba el coito en su obra titulada Kundalini o la Serpiente Ignea de nuestros mágicos poderes: esa obra es una solemne apología del coito.

La Iglesia Gnóstica de Krumm Heller y el Kundalini o la Serpiente Ignea de nuestros mágicos poderes de Omar Cherenzi Lind, son las dos antípodas del Kundalini.

La obra de Krumm Heller es una obra magia blanca.

La obra de Cherenzi es una obra de magia negra.

Hay dos magias sexuales para despertar el Kundalini: la magia sexual de los magos blancos basada en la castidad y la magia sexual de los magos negros basada en la fornicación.

Los magos blancos despiertan el Kundalini positivament, los negros lo despiertan negativamente. El mago blanco hace subir su energía seminal hacia arriba. De las glándulas sexuales al coxis y de éste hacia arriba hasta la laringe y de ésta hasta la cabeza, para descender luego nuevamente hasta el corazón, formando un ocho perfecto. El mago negro según las enseñanzas que Omar Cherenzi Lind dá a sus discípulos en secreto, hace subir su semen de las glándulas sexuales por el tórax hacia arriba hasta la cabeza, para descender luego de ésta hacia abajo, por la columna espinal, hasta llegar al centro del Kundalini, despertándolo y haciéndolo fluir hacia abajo para despertar los centros inferiores de la animalidad y convertir al alma en un demonio, es decir, en la bestia de 7 cabezas del Apocalipsis.

Hay 13 iniciaciones blancas y 13 iniciaciones negras.
Cristo es el más alto Iniciado de los magos blancos de nuestro planeta y Jáveh el más alto Iniciado negro de nuestro planeta.

Belcebú es un demonio de 13a. iniciación negra; para llegar al grado de Belcebú hay que descender 13 escalones.

Belcebú viene evolucionando en el sendero negro desde la época de Saturno.

Los magos negros manejan la mente a la maravilla y en eso se especializa el mago negro Cherenzi. Precisamente, Cherenzi es el polo contrario del Maestro K.H. Kout Humi.
Cherenzi es el K.H. negro. Cherenzi cultiva sus misterios tenebrosos en una caverna. El yo animal o Satán de Cherenzi se presenta ante la vista del clarividente terriblemente monstruoso.
El alma de Cherenzi usa túnica azul de la gama del infrarrojo y pertenece al tenebroso templo Anagarika.

Cherenzi tiene un Intimo que no lleva símbolo alguno de haber recibido jamás iniciación blanca, pues hasta la túnica de su Intimo a duras penas le da hasta las rodillas. Sin embargo, sus discípulos creen firmemente que este demonio es un maestro de la logia blanca. Este tiene ya en el astral unos pequeños cuernos de demonio.

Ernesto Lamí, uno de los más altos dignatarios de la escuela de Cherenzi en Colombia murió loco y paralítico.
Despertó el Kundalini al revés y esa fué la consecuencia .

Cherenzi y todos los magos negros, dan extremada importancia al líquido cefalorraquídeo que es el polo negativo de nuestra energía creadora; que sirve para construir el cerebro y la laringe. Pero no les interesa conservar el polo positivo, es decir, nuestro semen por que lo necesitan para fornicar incesantemente...

Los ángeles son hermafroditas; ellos tiene los dos polos de su energía creadora hacia arriba, hacia la cabeza. Los hombres y los demonios tienen un polo para arriba y otro para abajo, son medios séres; están incompletos.

Los ángeles son hermafroditas y se hallan íntimamente ligados con el Intimo.

El mago blanco aspira a convertirse en ángel y por eso es puro y casto.

El mago negro aspira a ser un Anagarika. El templo Anagarika es un templo de magia negra situado en el astral. Es un terrible templo demoniaco. Aquél templo se presenta ante la vista del clarividente ejercitado con un piso de lozas blancas y negras, paredes rosadas y magos negros meditando con las piernas montadas, la izquierda sobre la derecha por las pantorrillas y los brazos arqueados sobre las caderas, posición dizque de Santos Anagarikas.

Estos terribles demonios son los Anagarikas que dizque ya se pusieron a tono con las fuerzas cósmicas, según el decir de los Cherenzistas. Estas almas negras algún día se desintegrarán entre las tinieblas donde solo se oye el llanto y el crujir de dientes y sus Intimos tendrán que regresar al absoluto sin su alma, abatidos y fracasados.

En cambio el Intimo de los magos blancos entra al absoluto triunfante y victorioso con su alma de diamante a gozar de la felicidad eterna.

El intimo de los magos negros tiene que regresar en un nuevo gran día cósmico a formar una nueva alma; sí, a conseguir una nueva alma, por que la que tenían la perdieron, se les desintegró. Esa es la segunda muerte de que nos habla el Apocalipsis.

La tierra tiene dos lunas: la luna blanca y la luna negra. La luna negra es un pequeño satélite de nuestro planeta tierra, que visto por telescopio, tiene el tamaño de una pequeña lenteja.

El mago disciplinado que sabe manejarse en cuerpo astral puede trasladarse allá y entonces puede observar que la luna negra se divide en dos mitades; una de luz y otra de tinieblas. En la luna negra están las almas más depravadas de nuestro planeta, séres que ya son un estorbo para nuestra evolución planetaria. Esos séres han tenido que ser sacados de nuestro globo por los grandes señores del destino, pues ya se convirtieron en un obstáculo gravísimo para nuestra evolución.

En la zona de luz nos encontramos con un pueblo habitado por gentes de carne y hueso. Ese es un pueblo de séres terriblemente criminales y sádicos, séres malvados, pero que aún ofrecen posibilidad de salvación y en la zona de tinieblas, viven los magos negros más depravados que la mente humana pueda imaginar; séres totalmente enemigos del plan de la evolución cósmica y de la logia blanca, por doctrina, y por convicción religiosa. Esos séres ya no tienen ninguna posibilidad de redención.

Ambas zonas están separadas por una gran portada, por un gigantesco edificio de belleza terriblemente maligna. Allí están los porteros que custodian la región de las tinieblas. Visten túnicas y turbantes rojos y atacan terriblemente al mago blanco que se atreva a entrar por allí.

Todo el peso de su ataque lo lanzan contra los órganos sexuales del mago blanco porque saben muy bién que allí está todo el poder del mago.

En la región de las tinieblas está el sumun supremun santuario de los magos negros de aquél satélite. Este santuario ante la vista del clarividente que actúa en su astral se presenta como algo terriblemente maligno. Un patio grande, que es el patio de los sacerdotes; un vestíbulo y un Santum tenebroso. En el patio de los sacerdotes, se ven los grandes jerarcas de las tinieblas, con sus túnicas de colores marrón o negro, o negro y blanco y en sus turbantes una línea horizontal con muchas transversales, como una cruz de muchas líneas transversales, como una cruz de muchas líneas transversales, signo inconfundible de los magos negros, signos que ellos llevan dibujado en sus capuchones o turbantes.

En el vestíbulo del templo tenebroso, puede observar el clarividente algunas flores negras y algunos cuadros donde aparecen escenas de los señores de las tinieblas. Ya en el interior del santuario tenebroso podemos contemplar un altar y al pié del altar la famosa paila de cobre donde aparecen algunos hijos de las tinieblas entre llamas. Ellos son castigados por sus superiores y están allí por alguna mala acción cometida.

Esa mala acción, pudo haber sido una obra de caridad o algún buen pensamiento, o en fin algo que se haya relacionado con la luz que ellos tanto aborrecen. Pues todo lo bueno para ellos es malo y perverso y el que se atreve a hacer algo bueno allí entre esas tinieblas, es despojado de su túnica y arrojado a la paila de cobre con fuego. Este castigo tiene que aguantarlo pacientemente la víctima, hasta que a esos señores tenebrosos se les ocurra levantarle la pena. Esta Luna negra está causando con sus irradiaciones terribles daños a la tierra. Todo el sadismo criminoso de nuestra época se debe a las terribles irradiaciones de ese satélite. Esa es una octava esfera: allí vemos almas totalmente separadas del Intimo; completamente perdidas y en estado de desintegración. Esas almas tienen que pasar por la muerte segunda de la cual nos habla el Apocalípsis. Las almas que se alejan de su Intimo se desintegran.

Para el alma no hay más salvación que seguir el camino que nos mostró el divino Redentor de la humanidad, para unirnos con el Intimo y hacernos inmortales.

También existe un sol negro, que es el contrario del sol blanco y está hecho de materia astral. Ese sol tenebroso es la sede de terribles y malvados séres. El diamante negro está influído por ese sol tenebroso.

Orhuarpa estableció el culto del Sol tenebroso en la Atlántida y esa fué la causa del Diluvio Universal y del hundimiento de la Atlántida.

En el corazón de ese Sol moran séres de una malignidad terriblemente desconcertante. Séres tan monstruosos como jamás podremos imaginarlos. Un terrible abismo conduce al corazón del sol.

El mago negro Omar Cherenzi Lind tapa todas estas cosas a sus discípulos para que sus ingenuos discípulos sigan creyendo firmemente que es la auténtica reencarnación de el Maestro de la sabiduría Hout-Humi.

A Omar Cherenzi Lind, no le conviene que sus discípulos aprendan a viajar en cuerpo astral, ni desarrollen la clarividencia voluntaria, por que sabe muy bien que entonces quedaría descubierta su identidad y su doctrina se iría al suelo. El como punto de partida empieza por correr un espeso velo. sobre sus discípulos, a fin de ponerse a cubierto. Comienza por ridiculizar el desarrollo de los poderes ocultos del hombre.

Se burla de los Iniciados y los califica de locos y de ilusos. Se burla de los clarividentes y los ridiculiza, con una fraseología ampulosa y acmodaticia. En una palabra, les cierra las puertas hacia los mundos interiores, para que no lo vayan a descubrir, y luego que les ha cerrado todas las puertas, les muestra una sola y única puerta, para entrar a ese mundo interior que él les ha cerrado.

Esa única puerta es el despertar del Kundalini a traves del coito bellamente cantado por una literatura romántica y melosa y cuando ya el discípulo ha despertado el Kundalini por el procedimiento del coito, entonces claro está, y eso es perfectamente lógico, que al discípulo se le abren las puertas de los mundos interiores y entra al astral ya convertido en demonio; ya convertido en la bestia de 7 cabezas del Apocalipsis; ya convertido en un horrible mago negro.

Dice Cherenzi defendiendo al coito y a la fornicación, que él, dizque como médico, ha hecho la autopsia de muchos cadáveres y que nunca en ningún coitoso ha encontrado el Kundalini disecado.

Pero yo le pregunto al señor Cherenzi: se puede hacer disección sobre el Kundalini? Con esto lo que consigue el señor Cherenzi es probar una vez más su mala fé, pues el Kundalini es un fuego ígneo de naturaleza absolutamente espiritual y por lo tanto no puede ser hallado por ningún bisturí.

Si como él dice en su obra el Kundalini: los Chacras sexuales generan hormonas duales, conservadoras y vitalizadoras se convierten en conservadoras y viciversa, por qué no ahorrarlas ambas si ambas son la base de la vida?

Por qué quieren que se gasten en el coíto unas y se conserven otras por incresión si ambas se trasmutan unas en otras y por lo tanto en esencia ambas vienen a ser lo mismo? Por qué hemos de derrochar las hormonas, señor Cherenzi?

Nosotros los gnósticos, sabemos manejar nuestras glándulas sexuales científicamente.

Los magos negros de los llanos de Arauca en Colombia, practican la magia sexual de Cherenzi.

Ellos se reunen en salones para fornicar, y todo el erotismo pasional lo enfocan en el Kundalini; hacen subir la corriente de hormonas vitalizadoras que se escapan de las glándulas sexuales por increción, de las glándulas ya mencionadas al tórax, y de éste a la cabeza; luégo de esta última hacia abajo, por la columna vertebral hasta dar con el Kundalini el cual al fin se despierta hacia abajo .. convirtiendo al hombre en el monstruo de siete cabezas de que nos habla el Apocalipsis, en un terrible y monstruoso mago negro.

Así es como le convienen a Cherenzi las cosas, él les tapa todos los caminos hacia los mundos interiores con una fraseología irónica y ampulosa, y sólo les permite la entrada cuando ya sean demonios que claro está; quedarán bajo sus servicios en los mundos astrales.

Así entró Ernesto Lami el venerable Anagarika Hamsa Instructor Titular de la Universidad Espiritual de Colombia, fundada por Cherenzi.

Ernesto Lami murió loco y demente, ese es el camino que Cherenzi le ofrece a sus discípulos.

Ese es el resultado de la magia negra.

Enseña Cherenzi en su curso general a desarrollar el Kundalini al revés, a la inversa por medio de la fornicación, y en la 10a lección dizque ya sus discípulos pueden transformar el agua en vino.

Pero cual de los discípulos de Cherenzi ha llegado a transformar el agua en vino?

Cuál de ellos ha podido hacer en Colombia el milagro que el divino Rabí de Galilea hizo en las bodas de Canaan?

Para hacer ese milagro que el Cristo hizo en las bodas de Canaan se necesita poseer la fuerza crística, y Cherenzi y todos los magos negros odian la fuerza crística.

La fuerza crística es el vino de luz; es la fuerza sexual, es el semen, que nosotros los gnósticos cuidamos prque sabemos que en ese vino de luz está la redención del hombre. Nosotros los gnósticos sabemos que el semen es Sol cristalizado, vidrio flexible maleable, Cristo en estado líquido.

Nosotros cuidamos esa fuerza cristónica con la cual el Divino Rabí de Galilea hizo milagros y maravillas en la vieja y antigua Palestina.

Pero Cherenzi justificando la fornicación dice: <<la fuerza sexual por sí sola es realmente perjudicial por que embota las facultades mentales, y agota las reservas de energía vital.

Ningún mago negro gusta de la fuerza crística, es decir, de la fuerza sexual, como no sea para fornicar y dar rienda suelta a sus apetitos desordenados.

Si el investigador ocultista, armado de sus poderes clarividentes penetra en la casa de Jáveh situada en el astral será muy bien recibido por este demonio, el cual tiene la apariencia de un elegante caballero, muy decente y formidable intelectual.

Lo primero que comenzará hablar aquel demonio, es contra la fuerza crística, él, es pues totalmente enemigo de la fuerza crística.

Naturalmente, no es de extrañar que Cherenzi trate de extraviar a sus discípulos hablando contra la fuerza crística, es decir, contra la fuerza sexual.

Se disfraza Cherenzi a la maravilla, y se adapta a sus discípulos haciéndoles creer que él es el mago blanco; y ellos como están ciegos y sordos a los mundos interiores, que él les ha tapado convenientemente, le creen y le obedecen en todo.

Todo mago blanco es casto. Cristo es casto. Y toda la fraternidad blanca es casta. No se deje meter gato por liebre, querido lector.

Ningún coitoso es maestro de la logia blanca; cuídese de los magos negros, ellos son lobos vestidos con piel de ovejas.

Cherenzi afirma que las hormonas vitalisadoras y conservadoras son la base de la vida, y luego se contradice así mismo en la forma más estúpida hablando contra la fuerza sexual.

Cómo es posible semejante adefecio?

Sencillamente lo que trata Cherenzi es de defender el coito, y de hacer la guerra a la fuerza crística, tal como lo hace Jáveh, su Dios, su señor al cual él obedece.

Si la fuerza sexual embotara los sentidos, y agotara las reservas de energía vital, entonces los grandes Santos y los grandes maestros de la logia blanca que son absolutamente castos, serían unos séres débiles y enclenques.

Pero muy al contrario, ni Cristo, ni los maestros de la logia blanca, jamás han sido débiles ni enclenques, Cristo sanaba a los heridos y curaba a los enfermos y resucitaba a los muertos.

Cristo podía hacer maravillas de esta clase por que él pertenece a la orden de Melquisedek, los miembros de esta Orden son absolutamente castos y hermafroditas perfectos. Ellos tiene los dos polos; masculino y femenino de su energía sexual hacia arriba, hacia la cabeza, tal como los ángeles y como los primeros hombres que existieron en el mundo.

La humanidad paradisiaca era hermafrodita y la futura humanidad volverá a ser hermafrodita. El fin es siempre igual al principio, más la experiencia ciclo.

Un hermafrodita divino crea con la palabra.

Los miembros de la logia blanca son hermafroditas, los miembros de la logia negra tienen un polo de su energía sexual para arriba como los hombres, y otro para abajo como los hombres.

En el mineral de la energía sexual se expresa como electricidad y magnetismo, tiene sus modus operandi propios de ese reino; el vegetal. La energía sexual se expresa en otra forma, a través de sus pístilos y de sus sístilos.

En el animal hay épocas de celo en que el animal busca su actividad sexual para reproducirse.

En el hombre el acto sexual depende de su voluntad.

Y en el ángel, la sexualidad se expresa en forma creadora a través de la palabra.

El órgano sexual del ángel es la laringe; el ángel tiene sus dos polos sexuales hacia arriba, y por eso crea sin necesidad de cooperación con ningún sexo opuesto. El es creador por sí mismo.

El que se ha elevado hasta la dicha de sentir todos los goces del amor en contacto carnal, y entonces crea con el poder del verbo, porque el es barón y hembra al mismo tiempo.

Si el hombre quiere convertirse en ángel, tiene que organizar sus fuerzas sexuales como el ángel, de lo contrario es imposible. Pero a Cherenzi no le interesan los ángeles. El dice únicamente que más vale ser un buen hombre y no un mal ángel.

Para Cherenzi los ángeles son malos.

La fuerza sexual es la vida, es el poder de los poderes; vemos un paralítico que no puede moverse, un anciano decrépito, muchas veces basta cogerlos en contacto con una mujer para que se llenen de vida y desaparezcan los achaques.

La Biblia nos enseña el camino de todas las conquistas con ese mandamiento que está escrito en las tablas de la ley y que dice: "No fornicar"

Pero no quiere decir que debemos abandonar nuestros órganos sexuales sino que debemos aprender a manejar nuestra energía sexual.

Para lograr la Iniciación, que es lo más grande que podemos conseguir en la vida, esto lo hablaremos más adelante en el capítulo que trata sobre el matrimonio perfecto.

Sucede que al final de cada período planetario, la humanidad se divide en dos mitades, una que sigue el sendero blanco y otra que sigue el sendero negro.

Hay una pequeña minoría que ni son blancos, ni negros sino sencillamente rezagados.

Al finalizar la época de Saturno, la humanidad se dividió entre los poderes de la luz y los poderes de las tinieblas. Belcebú el mago negro de 13a iniciación es de aquella época.

Ha podido pasar las pequeñas noches cósmicas, pero la gran noche cósmica no la pasará.

Este ser terriblemente monstruoso está totalmente perdido. Tiene la apariencia de un gigante, todo peludo como gorila. Su boca es como de mula, su nariz como de caballo, sus ojos como de toro, sus manos y sus pies enormes y desproporcionados.

Lleva capa pequeña de mago negro y es para los magos negros un dios.

Tiene el Kundalini despierto negativamente, lo mismo que Cherenzi, y juega con la mente a la maravilla.

El autor valiéndose de sus facultades clarividentes comprensión con el íntimo de aquel demonio.

Lo insté a hacer algo por su alma.

<<No puedo, me contestó, he hecho mucho, y no me obedece>>.

Y así afligido se alejó del investigador.

Ese íntimo viste túnica y es alto y delgado; tiene grandes ojeras, nariz aguileña, pies y manos gigantescos y feo.

Ese íntimo al llegar la noche cósmica, llamada la gran noche, tendrá que entrar al Absoluto sin alma, porque su alma se desintegrará en la octava esfera.

En las tinieblas exteriores donde solo se oye el llanto y el crugir de dientes.

Al final de la época solar también la oleada humana se bipolarizó en dos tendencias: una positiva y otra negativa, Cristo es el mayor iniciado blanco de la época solar y Javeh es el mayor iniciado negro de la época solar.

Al finalizar la época lunar sucedió lo mismo; la humanidad se dividió entre ángeles y luciferes.

Los luciferes son demonios, magos negros, y no rezagados, como sostiene Max Heindel y Esteiner.

A estos iniciados les ha faltado tener conciencia filosófica. Una cosa es ser filósofo y otra cosa es tener conciencia filosófica.

Ser filósofo, puede ser cualquier buen lector pero tener conciencia filosófica es otra cosa. La conciencia filosófica es una función del Intimo y no del intelecto.

Para observar en la suprasensible hay que tener conciencia filosófica.

El hombre si no hubiera sido por los luciferes se habría elevado hace ya mucho tiempo al reino angélico, sin perder su condición paradisiaca.

Los mismos ángeles le hubieran dado autoindependencia, para ello no se hubiera necesitado de luciferes, como erradamente sostiene Heindel y Esteiner.

El clarividente que observe a lucifer el jefe de los luciferes, podrá ver un terrible y maligno personaje de cabeza gigantesca y formidable intelecto, es terriblemente coitoso y destructivo, es un mago negro, criminoso, estimula el intelecto y las guerras y es enemigo del plan cósmico por convicción religiosa.

En la luna blanca viven los seres que realmente son rezagados y no magos negros, sino sencillamente rezagados.

En la luna negra, los enemigos del plan cósmico, los rezagados terrícolas viven en la cara de la luna que nunca vemos.

Y los magos negros más depravados, en la luna negra.

Los rezagados viven en la luna blanca, son gentes vulgares demasiado ignorantes e incultas, aman mucho la costura, y no son malas sino atravesadas. No hay pues que confundir a los rezagados con los magos negros.

La vida siempre se bipolariza al final de cada gran período cósmico, y eso fue lo que le faltó, saber al maestro Esteiner, y nuestro querido hermano Marx Heindel.

Una cosa es ser rezagado, y otra cosa es ser enemigo del plan cósmico. De esa palabra rezagado, han abusado mucho nuestros escritores teosofistas y rosacrucistas.

En nuestro período terrestre la oleada humana ya se bipolarizó desde la época Atlántida.

Pero el mal no hace sino darle fuerza al bien. Sino fuera por las tinieblas no aspiraríamos a la luz.

La virtud se hace fuerte por medio de la tentación.

Y hasta los dioses más elevados, tienen siempre el peligro de caer.

Sólo cuando ya nos hemos liberado de las leyes de la naturaleza, y hemos entrado al Absoluto, hemos ganado la verdadera felicidad eterna, porque el Absoluto es nuestro verdadero hogar.

La gran batalla de que nos habla la Biblia es la gran batalla de Gog y de MGog, que se realizará cuando venga Javeh el cual nacerá en Palestina.

En ese entonces definitivamente se sabrá quienes siguen a Javeh y quienes con Cristo. Esa es la batalla final de que nos habla la Biblia. Ese es el profeta que aguardan los Judíos, ellos siguen a Javeh, y Javeh los llamó mi pueblo predilecto.

FIN

V.M.SAMAEL AUN WEOR